El nuevo Opel Corsa estrenará el sistema de iluminación IntelliLus LED

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo sistema de iluminación del Opel Corsa
Nuevo sistema de iluminación del Opel Corsa OPEL

Esta gama dispondrá también de una versión 100% eléctrica

14 feb 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El nuevo Opel Corsa, que llega ya a su sexta generación, contará con las últimas tecnologías en materia de seguridad, con el sistema de iluminación matricial IntelliLus LED como principal novedad. La nueva gama tendrá además una versión 100% eléctrica. Desde que saliera al mercado este mítico modelo de la firma alemana en el año 1982, se han vendido más de 13,5 millones de versiones.

El nuevo Corsa, que se pondrá a la venta en los próximos meses, contará en su equipamiento con el revolucionario sistema de iluminación matricial IntelliLux LED que hasta ahora se reservaba a vehículos de superiores segmentos como el Astra o el Insignia. Así, el pequeño modelo de Opel dispondrá por primera vez del sistema de faros LED completamente adaptativos y que no provocan deslumbramientos. Esta tecnología está siendo muy valorada por los clientes de Opel como lo prueba el hecho de que el 20% de los nuevos compradores del Astra, y el 60% de los que adquirieron un insignia en los distintos mercados europeos, los han pedido con este nuevo y revolucionario sistema de iluminación. Los faros matricilaes LED, que no provocan deslumbramientos, se adaptan automática y continuamente a la situación del tráfico y su entorno. El tráfico que se aproxima y los vehículos anteriores simplemente se recortan del área iluminada. El deslumbramiento se minimiza y permite a los conductores una visibilidad óptima.

Por otra parte, Opel también ha anunciado que contará con una versión 100% eléctrica del Corsa en la nueva gama. Además, pondrá a la venta el SUV Grandland X con tecnología híbrida eléctrico enchufable, cumpliendo así el compromiso adquirido por la marca durante la presentación del plan estratégico PACE  en el mes de noviembre del pasado año.