Audi prepara el lanzamiento en España del nuevo RS 5 Sportback

El coupé de cinco puertas de altas prestaciones lleva un motor 2.9 biturbo que le otorga 450 CV de potencia

Audi RS 5 Sportback
Audi RS 5 Sportback

Redacción

Audi ya admite pedidos en España del nuevo RS 5 Sportback que lleva un motor de 2.9 litros biturbo con 450 CV de potencia. Este cinco puertas de altas prestaciones combina máximo rendimiento con un diseño excepcional y un alto grado de versatilidad para el uso diario.

En su espectacular diseño y por lo que al frontal se refiere destacan la parrilla Singleframe ancha y plana con el anagrama Quattro grabado en negro mate y las grandes tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RS. Un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spolier fijo integrado en la tapa del maletero confieren a la parte trasera un aspecto claramente deportivo. De serie este RS 5 Sportback equipa llantas de aleación de 20 pulgadas. Para un mayor nivel de personalización, el futuro comprador podrá elegir entre los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate.

Con un acabado en color negro, el habitáculo de este nuevo modelo cuenta con un amplio equipamiento funcional y ofrece espacio para cinco personas. Detalles como los asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa y el volante deportivo multifunción RS con su parte inferior plana acentúan el carácter deportivo del coupé de cinco puertas de altas prestaciones.

Audi RS 5 Sportback
Audi RS 5 Sportback

Además de por sus componentes deportivos el RS 5 Sportback impresiona por las prestaciones que le brinda el motor 2.9 V6 TFSI biturbo que le proporciona 450 CV de potencia. Con un par máximo de 600 Nm, disponible entre 1.900 y 5.000 r.p.m. es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. La potencia se transmite al sistema de tracción integral permanente Quattro con diferencial central autoblocante a través de un cambio Tiptronic de ocho relaciones optimizado para una conducción deportiva. La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una proporción 40/60, lo que garantiza el dinamismo y la tracción óptima con la mayor seguridad posible.

Gracias a la suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero el nuevo modelo ofrece un mayor confort y una deportividad sin compromisos. Con la suspensión RS estándar, la altura de la carrocería se reduce en siete milímetros respecto al S5 Sportback. Audi Sport también ofrece al cliente como alternativa la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control, discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste específico.

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