Hyundai muestra la nueva generación del Sonata

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Hyundai Sonata
El nuevo Hyundai Sonata MANOCA

La línea del modelo es más deportiva que su antecesor

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hyundai dio a conocer las primeras imágenes del nuevo Sonata que ha sido totalmente rediseñado tras el lanzamiento de la última versión de este modelo en el año 2014. El nuevo Sonata, que llega a su octava generación, tiene un línea mucho más deportiva que su antecesor, incorporando el concepto de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai.

Interior del nuevo Hyundai Sonata
Interior del nuevo Hyundai Sonata MANOCA

El diseño Sensuous Sportiness se define por la armonía entre cuatro elementos fundamentales en el diseño del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. El nuevo Sonata tiene un aspecto mucho más deportivo que el modelo anterior, con 30 milímetros menos de altura y 25 milímetros más de ancho, mientras que la distancia entre ejes se amplió en 35 milímetros y su longitud total en 45 milímetros. Sus formas cóncavas y convexas le proporcionan un carácter sensual a este nuevo coupé.

El frontal está definido por dos elementos; una de forma audaz y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrillas y capó característicos. Además, la parrilla en cascada, que se asemeja a la parrilla de un coche deportivo unida sutilmente al capó, refuerza la percepción general del frontal. Por otra parte, las luces de circulación diurna, integradas y ocultas, son una innovación de diseño que incorpora tecnología de iluminación de vanguardia. Las secciones laterales del Sonata están acentuadas a través de dos líneas que unen a la perfección las ventanas y las luces de circulación diurna. A través de estas dos características líneas el nuevo modelo emana un encanto atlético, elegante y deportivo. También ofrece una percepción de mayor anchura debido a su largo capó y al diseño de las luces traseras junto con la línea inclinada del techo. En el interior, el cuadro de instrumentos es mucho más moderno y su forma está inspirada en un avión Stealth, mientras que los modernos colores de la tapicería, tanto la de tela como la de piel otorgan un ambiente fresco para el conductor y sus acompañantes.