El Kia e-Niro ofrece una autonomía de hasta 455 kilómetros

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia e-Niro
Kia e-Niro Manoca

Este modelo es el primer crossover completamente eléctrico producido por la marca coreana

10 abr 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

El nuevo Kia e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico producido por Kia que cuenta con 455 kilómetros de autonomía con una sola carga. Este nuevo modelo, que ya está a la venta en España desde este año, ofrece un gran confort de conducción, un atractivo diseño y la funcionalidad de un crossover con un sistema de propulsión cero emisiones. Dispone de un amplio equipamiento de serie tanto de confort como de ayudas a la conducción

El e-Niro ocupa una posición única en el mercado como crossover 100% eléctrico, con una inteligente distribución del espacio, gran utilidad práctica y una amplia autonomía. Los clientes de este modelo se benefician además de una serie de tecnologías en el coche específicas para vehículos eléctricos, nuevos dispositivos de seguridad y un diseño atractivo tanto en el exterior como en el interior. Este e-Niro ha sido diseñado para combinar su estilo deportivo de inspiración crossover con una capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones y altas prestaciones. Lo consigue gracias a la nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos mediante tecnologías de producción específicas para los vehículos eléctricos de Kia.

Este modelo supone para los clientes una alternativa a los crossover compactos propulsados por motores tradicionales de gasolina o diésel. Les ofrece la posibilidad de realizar tanto viajes de larga distancia como los trayectos cotidianos con cero emisiones y un costo de utilización ultra bajo. En el mercado europeo está a la venta equipado con un batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía de hasta 455 kilómetros con una sola carga, mientras que en el ciclo urbano es capaz de recorrer hasta 615 kilómetros. El futuro comprador podrá elegir también en su e-Niro por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh, con una autonomía de 289 kilómetros. Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, solo requiere 42 minutos para que la batería pase del 20 al 80% de su carga.

Las versiones equipadas con la batería de larga distancia llevan un motor de 204 CV de potencia y un par de 395 Nm, con lo que ofrece una aceleración de 0 a 100 en sólo 7,8 segundos, mientras que la batería estándar cuenta con 136 CV y una aceleración de 0 a 100 9,8 segundos. La tecnología de frenada regenerativa hace posible que el e-Niro recupere energía cinética y recargue con ella la batería cuando avanza por inercia o frena. Las tecnologías de asistencia predictiva a la conducción utilizan la información del navegador para adecuar el nivel de recuperación de energía a las condiciones de circulación próximas. Aunque el motor eléctrico no requiere una caja de cambios, el Niro tiene un par de levas en el volante, con las que el conductor puede elegir entre cuatro niveles de recuperación de energía. También dispone de un modo automático de regeneración, con lo que el vehículo puede ajustar el nivel de energía cinética recuperada por si mismo, en función de las condiciones de circulación y mediante las cámaras del sistema Smart Cruise Control, el control de crucero adaptativo.