Mercedes anuncia el nuevo AMG CLA 35 Matic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Mercedes AMG CLA 35 Matic
El nuevo Mercedes AMG CLA 35 Matic MANOCA

El modelo llegará al mercado en mitad del verano, y cuenta con un motor de 306 CV

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Deportivo, elegante, inteligente y dinámico. Así se presenta el nuevo CLA 35 4 Matic, que se convertirá en el modelo de acceso al mundo de Mercedes-AMG. Lleva un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros que le proporciona una potencia de 306 CV con lo que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos. Sus prestaciones deportivas van en consonancia con el diseño tanto exterior como interior del nuevo modelo que incorpora por otra parte un completo equipamiento.

Interior del nuevo Mercedes AMG CLA 35 Matic
Interior del nuevo Mercedes AMG CLA 35 Matic MANOCA

Este coupé de cuatro puertas incorpora la misma tecnología avanzada del Clase A de Affalterbach, pero se distingue por un carácter más acentuado, resultado de su icónico diseño y del asistente inteligente para el interior MBUX. Con este diseño y la agilidad del nuevo CLA 35 lo convierten en una atractiva oferta para un grupo objetivo joven y activo, con afinidad por un estilo de vida moderno. Este tipo de clientes definen claramente sus expectativas y esperan de su coche un diseño sugestivo, prestaciones deportivas y un fascinante comportamiento de marcha. El icónico diseño de este CLA Coupé es uno de los principales motivos que inducen a la compra de este modelo. Basándose en esta premisa, lo diseñadores de AMG apenas han modificado su forma básica, con pasarruedas prominentes y silueta deportiva de cintura estrecha. También han asumido los dos resaltes longitudinales sobre el capó, expresión de su carácter deportivo. Ente otros atributos característicos del nuevo modelo destaca la nueva calandra del radiador con la clásica lama doble y el faldón delantero de la línea AMG Line conflics en las tomas de aire. Entre los rasgos distintivos se encuentran también los elementos de adorno en cromo plateado en las lamas de las tomas de aire exteriores. En los laterales resaltan las llantas de aleación de 18 pulgadas de radio doble, así como los embellecedores laterales acentuados. Mientras, en la zaga, sobresale el faldón trasero con nuevo inserto de difusor, el pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida de escape, en la izquierda y derecha. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula ubicada ahora en el parachoques acentúan la anchura de la zaga del nuevo CLA 35 MATIC.

Las puertas sin marco dan paso a un habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia por un lado, y visualización íntegramente digital por otro. El carácter del interior puede acentuarse individualmente con la iluminación de ambiente opcional en 64 colores. Otros elementos característicos son el tapizado en símil de cuero, con costuras de adorno en color rojo y los cinturones de seguridad también en rojo. La combinación de diseño deportivo y sofisticados detalles se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. MBUX sustituye también en el nuevo CLA 35 MATIC a los sistemas COMAND incorporados hasta la fecha, creando un vínculo aún más estrecho entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.    

El motor sobrealimentado que incorpora el nuevo modelo es un cuatro cilindros de dos litros que se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 306 CV de potencia que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de siete marchas y el sistema de tracción integral. Sus prestaciones deportivas, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos, van emparejadas a una experiencia personalizable de conducción, desde extremadamente deportiva hasta confortable en largos trayectos. Para ello dispone de cinco programas de conducción que el usuario podrá elegir en función de su estilo de conducir, confort, sport, o del estado de la carretera.