Los híbridos enchufables triplican sus ventas

Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas crecieron un 37% en el pasado mes de abril

Mercedes
Mercedes

Redacción

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas, que engloba a turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, se han incrementado en abril en un 37%, con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron las 12.149 unidades en el tercer mes del año, de las que 11.512, el 95%, fueron turismos, lo que supuso un crecimiento del 36%.

En los primeros cuatro meses de lo que va de año se matricularon un total de 44.069 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al primer trimestre de 2018 en el que se matricularon 30.311 unidades. Por tipo de vehículos, destaca el incremento en las ventas de los híbridos enchufables, que han triplicado sus entregas, sobre todo en el segmento de turismos. Por comunidades, la de Madrid acapara la mitad de las matriculaciones de este tipo de vehículos con 6.254 unidades del total y un crecimiento el pasado mes del 63,5%.

Por lo que respecta a los vehículos eléctricos subieron durante el pasado mes un 28% y alcanzan las 789 unidades matriculadas en solo un mes. De esta forma el acumulado en los cuatro primeros meses de 4.085 unidades matriculadas, el crecimiento es del 78%. En cuanto a los híbridos enchufables dispararon su crecimiento durante el pasado mes en el que se han superado las 665 unidades, un 141% más que en el mismo periodo del pasado año y un crecimiento del 85% en lo que va de año. Entre tanto, los coches de gas han crecido un 79% en los cuatro primeros meses y los híbridos no enchufables alcanzaron en abril unas ventas de 7.898 modelos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los híbridos enchufables triplican sus ventas