La nueva generación del Opel Corsa contará con una versión 100% eléctrica

Manolo Calleja

MOTOR

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e MANOCA

Ofrece una potencia de 136 CV y una autonomía de 330 kilómetros

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta generación del Opel Corsa ofrecerá por primera vez una versión 100% eléctrica que con una potencia de 136 CV ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros. El mítico Corsa es el superventas de la firma alemana que desde que saliera al mercado, en el año 1982, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades.

Opel ya admite pedidos de este exitoso modelo cuya principal novedad es sin duda el Corsa-e una versión 100% eléctrica de batería con una autonomía de 330 kilómetros. Este modelo de cinco plazas es apto para el uso diario sin restricciones. La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos y está preparado para todas las opciones de carga-cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El nivel de la carga se puede verificar con myOpel app y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes. 

Además, el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción y adaptar así la autonomía. El modo Sport, por ejemplo, aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. Si se elige la opción Eco el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía y que apenas afecta al confort. El sistema de propulsión de este modelo combina la conducción sin emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a la potencia de 136 CV (100 kW) y al par instantáneo máximo de 260 Nm, destacan la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. Y es que el Corsa-e solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, lo que le sitúa a la altura de los pequeños vehículos deportivos.

Otra de las novedades importantes de este modelo eléctrico radica en el equipamiento ya que cuenta con las tecnologías y los sistemas de asistencia, habitualmente reservadas a coches de segmentos superiores, pero que por primera vez Opel los introduce en este nuevo modelo. En este sentido cabe destacar el conocido sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLuz LED que no deslumbra, mientras que los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno. Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como por ejemplo, la señales LED y los límites de velocidad guardados en el sistema también aparecen en la pantalla. También es novedad la incorporación en el equipamiento de este nuevo Corsa del Control Adaptativo de Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores, mientras que también están disponibles el Asistente de Ángulo Muerto así como otros sistemas de asistencia y ayuda al conductor.

Por último los sistemas de información y entretenimiento también forman parte del alto equipamiento de la sexta generación del Corsa, manteniendo a los conductores y pasajeros plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil de siete pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro, también con pantalla táctil pero de diez pulgadas, ofrecen el nuevo servicio telemático Opel Connect. Las funciones de ayuda, como la navegación con información del tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad a la hora de salir de viaje.