Renault actualiza la gama Koleos

Manolo Calleja

MOTOR

El Renault Koleos
El Renault Koleos MANOCA

La nueva generación de este SUV cuenta con un nuevo diseño, un mayor confort, nuevos motores dCi y las ultimas tecnologías que incrementan la seguridad y la conectividad

07 jun 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Dos años después de su lanzamiento Renault ha realizado una profunda actualización en el modelo Koleos, encuadrado en el segmento de los grandes SUV. Con un diseño más atractivo y robusto, un mayor confort interior y con un mayor equipamiento con nuevas tecnologías que incrementan la seguridad y la conectividad, el nuevo Koleos incorpora la nueva generación de motores dCi, más potentes y eficientes como son el Blue 150 X-Tronic y el Blue 190 X-Tronic All Mode 4x4-i. 

El Renault Koleos
El Renault Koleos MANOCA

En el diseño exterior los cambios afectan a todo el conjunto del vehículo. En la parte delantera destaca una rejilla de calandra con un relieve más marcado y como novedad una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla. En su parte inferior, el paragolpes adopta una nueva protección mas imponente que refuerza el aspecto aventurero del vehículo. En la parte de atrás se ha rematado con una protección que sube más arriba en el paragolpes y un elemento cromado transversal en consonancia con la parte delantera, mientras que la tercera luz del freno es ahora más larga. El toque deportivo lo proporcionan las dos salidas de escape cromadas. Sobresalen también las nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas Tayka grises o de 19 pulgadas Kavea en color negro.

El habitáculo del Koleos cuenta con un acabado cuidado hasta el último detalles: cromo satinado para las inserciones en el volante, la palanca del cambio y los aireadores y materiales con espuma en el cuadro de mandos y las guarnecidos de puertas. El nuevo Koleos conserva sus generosas dimensiones y su habitabilidad récord en su segmento, a la vez que mejora elementos clave del habitáculo en beneficie del confort y del bienestar de sus pasajeros.

La gama de este SUV se sustenta en dos motorizaciones. Por lado el Blue dCi X-Tronic de 150 CV de potencia con dos ruedas motrices, y que emite 143 gramos de CO2 por kilómetro. La versión más potente la protagoniza el Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i que ve aumentada su potencia en 15 CV respecto a la generación anterior. Dichos motores van asociados a una caja automática X-Tronic de última generación, aunque el conductor puede optar también por el modo secuencial de seis relaciones.

El nuevo Koleos ofrece además aptitudes de todoterreno al contar con una distancia al suelo de 190 milímetros, unas de las más elevadas de su categoría, y de unos ángulos de ataque y de fuga delanteros /traseros de 18 y 25 grados, gracias a sus voladizos cortos que le permiten afrontar pistas si asfaltar, caminos hondos e incluso para salvar obstáculos. El sitema All Mode 4x4-i no solo refuerza las capacidades todoterreno, sino que también mejora el comportamiento en carretera ofreciendo una mayor estabilidad y seguridad. Con el modo Auto, todos los captadores vigilan permanentemente las aceleraciones, así como los movimientos y el ángulo de giro. Mientras, el reparto del par entre las ruedas delanteras y traseras se ajusta para ofrecer una mejor adherencia y neutralizar el subviraje y el sobreviraje. Renault incorpora en este nuevo Koleos nuevos equipamientos tecnológicos que le proporciona una mayor seguridad, más conectividad y mayor confort a bordo.