Opel presenta el Grandland X híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas

Manolo Calleja

MOTOR

Opel Grandland X híbrido
Opel Grandland X híbrido MANOCA

La batería de iones de litio con una autonomía de 50 kilómetros se carga completamente en una hora y 50 minutos

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Opel anuncia el nuevo modelo de la gama Grandland X. Se trata de una versión híbrida enchufable y con tracción a las cuatro ruedas. Este primer modelo híbrido enchufable de Opel contribuirá a la electrificación de toda la gama de productos de la marca alemana en 2024. También es parte de la estrategia de este fabricante para cumplir los futuros objetivos de CO2. Otro paso en este proceso, que también incluye motores de combustión interna altamente eficientes, será la presentación de la versión, completamente eléctrica del Corsa que saldrá a la venta este año.

El sistema de propulsión del nuevo Grandland X PHEV (vehículo eléctrico hibrido enchufable) comprende un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con certificación WLTP, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, con 200 CV de potencia, especialmente adaptado a la aplicación híbrida. El sistema de accionamiento eléctrico lleva dos motores eléctricos de 109 CV/80 kW, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario. En total el nuevo modelo ofrece una potencia de 300 CV.

El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. Este nuevo modelo Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y cuenta con hasta cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permite al conductor adaptar las características del coche a sus preferencias a las condiciones específicas de la carretera.

El tiempo de carga depende del tipo de cargador que se use, puesto que además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente una hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW. Para que la carga sea aún más cómoda este Grandland X Hybrid4 se beneficiará de las soluciones específicas para vehículos electrificados ofrecidas por Free2Move Services, la marca de movilidad del Grupo PSA. La oferta incluirá una tarjeta de carga, que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa y un planificador de viaje, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del vehículo y la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta. La navegación conectada a través del sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink se encarga de encontrar las rutas y la guía hacia la estación de carga elegida. Los concesionarios Opel comenzarán a reservar pedidos de este nuevo modelo en las próximas semanas, para realizar las primeras entregas a principios del próximo año.