Adarsa presenta en sociedad al nuevo Mercedes CLA Coupé

Manolo Calleja

MOTOR

Presentación en la Laboral del nuevo Mercedes CLA Coupé
Presentación en la Laboral del nuevo Mercedes CLA Coupé Manolo Calleja

El equipamiento ha sido ampliado específicamente para el mercado español

13 jun 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

Adarsa concesionario oficial de Mercedes en Gijón presentó en la tarde noche del miércoles en la Laboral, el nuevo Mercedes CLA Coupé que está a la venta desde hace solo unos días y que combina un diseño exterior deportivo con lo último en tecnología inteligente. En principio, solo estarán disponibles las versiones de gasolina con 136,163 y 224 CV de potencia para llegar los modelos con propulsores diésel de última generación después del verano, con potencias de 150 y 190 CV. El gerente del concesionario, Javier Iván Rodriguez, destacó que la salida al mercado de este nuevo modelo «es el lanzamiento más importante que la marca de la estrella ha realizado en los últimos años». 

El dinamismo del nuevo CLA cumple lo que promete su diseño deportivo. Su amplio ancho de vía y su bajo centro de gravedad son dos cualidades clave, a las que se unen el diseño del eje multibrazo desacoplado a efectos acústicos y vibratorios, una dirección directa de serie y los apoyos hidráulicos delante. También incorpora un estabilizador de mayor diámetro que reduce la inclinación lateral al trazar curvas.

Presentación en la Laboral del nuevo Mercedes CLA Coupé
Presentación en la Laboral del nuevo Mercedes CLA Coupé

El equipamiento de serie para el mercado español ha sido ampliado respecto al estándar de fábrica con diversos elementos. Entre estos, destacan las llantas de 18 pulgadas, línea Pogresive, cámara de marcha atrás, faros LED High Performance, tren de rodaje de confort de altura rebajada y servicio de Car Sharing entre particulares. Este nuevo CLA Coupé dispone de las últimas tecnologías inteligentes, como el sistema MBUX, capaz de reconocer los gestos de los ocupantes, o sus sistemas de asistencia a la conducción, capaces de conducir de forma autónoma bajo determinadas circunstancias.

La oferta del nuevo CLA se inicia con la versión 180 con 136 CV de potencia y cambio manual de seis marchas, mientras que en el siguiente escalón se sitúa el 200 que ofrece 163 CV de potencia, también con cambio manual. La versión más potente la protagoniza el CLA 250 que monta un motor de 1.991 cc y una potencia de 224 CV asociado a un cambio DCT automático de siete marchas. Los precios de estos tres modelos son de 31.400, 33.925 y de 45.475 euros respectivamente.

Mercedes pondrá a la venta además, solo durante el primer año desde que se inicie su comercialización y en todas las variantes una versión con el acabado especial Edition 1, con un precio adicional de 2.791 euros. Esta edición limitada está basada en la línea deportiva AMG, a la que se incorporan, entre otros detalles, llantas de 19 pulgadas con pestaña en color naranja, asientos deportivos, paquete Night con molduras brillante y elementos de contraste en naranja.