Llega el nuevo Renault Clio

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Renault Clio
Nuevo Renault Clio Manoca

El exitoso modelo que salió al mercado en 1990 acumula más de 15 millones de unidades vendidas

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Renault Clio llagará al mercado español a finales del verano y la hará en su quinta generación, con un atractivo diseño, con una completa revolución en el interior y la introducción de numerosas innovaciones tecnológicas, con el claro objetivo de seguir acaparando la aceptación de un público, preferentemente joven, que ha hecho que este mítico modelo haya ido aumentando sus ventas año a año desde 2012 a nivel mundial, europeo y también en el mercado español. Desde que saliera al mercado allá por el año 1990 se han vendido en el mundo cerca de 15 millones de unidades, más de un millón de ellas en España, lo que pone de relieve el éxito de modelo. En nuestro país la clientela ha apostado fielmente por el Clio de manera estable a lo largo del tiempo, poniendo siempre el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios.

La oferta del renovado Clio abarcará cuatro acabados con dos motorizaciones de gasolina turboalimentados y otros dos diésel. En el primer caso destaca la presencia de un nuevo propulsor 1.0 de tres cilindros con 100 CV de potencia y el ya conocido 1.3 de cuatro cilindros que le otorga 130 CV. Por lo que respecta a los diésel la opción pasa por un 1.5 con potencias de 85 y 115 CV respectivamente. Renault tiene previsto además, probablemente antes de que finalice este año, aumentar la oferta con una versión de acceso a la gama con un motor de 75 CV. Y en los primeros meses de 2020 aparecerá una versión híbrida y dos eléctricos.

Este nuevo Clio llega al mercado español con un diseño muy atractivo, donde el 100% de las piezas exteriores son nuevas, con una nueva plataforma proveniente de la alianza Renault-Nissan y con un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo estándar en este segmento. Este nuevo modelo llega acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras creadas y pensadas para ser útiles tanto al conductor como a sus acompañantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E-Tech, que representa lo más avanzado de su categoría.

Nuevo Renault Clio
Nuevo Renault Clio Manoca

Destaca igualmente el equipamiento con lo último en materia de conectividad y con el novedoso sistema de ayuda a la conducción «Higkway & Traffic Jam ompanion» que combina tres prestaciones, el regulador de velocidad adaptativo, el Stop&Go y el asistente de centrado en la vía, conformando así la primera etapa hacía el vehículo autónomo. La nueva generación del Clio, llega además con el aval de haber logrado las 5 estrellas de la EuroNcap, donde obtuvo además, la nota más alta en protección infantil.