BMW incorpora a la Serie 8 la versión Gran Coupé

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

Es un deportivo de cuatro puertas con un diseño exclusivo y un lujoso interior

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

BMW aumenta la oferta de la Serie 8 con la llegada de un deportivo de cuatro puertas denominado Gran Coupé. Con su concepto único de carrocería y su tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica, esta nueva versión encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de los vehículos de lujo. Su espectacular diseño deportivo exterior y un interior lujoso denotan las prestaciones de sus cuatro potentes propulsores que estarán disponibles.

BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

Este nuevo Serie 8 Gran Coupé tiene un carácter propio, combinando unas prestaciones emocionantes y un diseño dinámico y elegante, con un espacio suficiente para los pasajeros traseros. Por otro lado los exclusivos elementos de equipamiento y la incorporación de las más recientes innovaciones en materia de control/operatividad, asistencia a la conducción y conectividad, representan un ejemplo único de modernidad y lujo. Esta nueva variante de la Serie 8 es el único modelo en su segmento derivado directamente de un coche deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, además de una distancia entre ejes más amplia y un ajuste específico de su chasis, crean un inconfundible equilibrio entre prestaciones deportivas y confort de marcha. Todo ello hace que los potenciales clientes del Serie 8 Gran Coupé puedan aspirar a altos niveles de practicidad cotidiana y una elevada capacidad para afrontar largos trayectos.

BMW Serie 8 Gran Coupé
BMW Serie 8 Gran Coupé

Cuando en el próximo mes de septiembre se ponga a la venta este nuevo modelo, lo hará con la opción de elegir entre cuatro motorizaciones. El más potente lo protagoniza la versión más deportiva, el M850i xDrive que equipa un V8 de gasolina que rinde 530 CV de potencia. Luego están los modelos 840i y el 840i xDrive que montan un propulsor de seis cilindros en línea con una potencia de 340 CV. Por último la gama se cierra con el 840d xDrive que subraya las cualidades de este modelo de cuatro puertas como un brillante especialista en largas distancias, con su motor diésel de seis cilindros en línea y 320 CV de potencia.

Todos los motores disponibles en esta nueva versión de la Serie 8 Gran Coupé van asociados a un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene de serie con levas en el volante para que el conductor pueda cambiar manualmente de marcha. Por otra parte la última generación de la tracción integral inteligente xDrive asegura que la fuerza es trasmitida al asfalto con supremo dinamismo y seguridad.