Opel pone a punto la sexta generación del Corsa

Manolo Calleja

MOTOR

Modelo de la sexta generación del Opel Corsa
Modelo de la sexta generación del Opel Corsa MANOCA

La gama la componen cuatro niveles de equipamiento, tres motores gasolina, un diésel y el 100% eléctrico

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Opel ya tiene a punto para su comercialización la sexta generación de su exitoso modelo Corsa. Más dinámico, más esterilizado, más equipado y económico son las principales características de la nueva gama que cuenta con cuatro  motorizaciones y cuatro niveles de equipamiento.

Hace apenas unos días, Opel anunciaba que el pequeño superventas de la firma alemana contaría con una versión 100% eléctrica en su nueva oferta. Ahora se da a conocer la gama de motores de combustión clásicos, que serán más avanzados, más eficientes, y sobre todo más ágiles que nunca. Las ventas del Corsa de 4,06 metros y cinco puertas se iniciará con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 hasta los 130 CV. Todos ellos emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del modelo actual. La oferta de las cajas de cambio incluye una transmisión automática de ocho velocidades.

Modelo de la sexta generación del Opel Corsa
Modelo de la sexta generación del Opel Corsa MANOCA

La impresión general deportiva del nuevo Corsa destaca por el diseño liviano y la baja posición del asiento del conductor. Asimismo, destaca la incorporación de los avanzados sistemas de asistencia al conductor, la innovadora conectividad y la excelente relación calidad-precio. La nueva gama se escalona en cuatro niveles de equipamiento. Incluso la versión de acceso incorpora varias varías características técnicas y elementos que mejoran el confort. Los sistemas de asistencia, por ejemplo, incluyen, la alerta de colisión frontal, el control de crucero inteligente, el sistema de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. Sobre la versión base, Opel ofrece tres acabados con diferentes énfasis que se dirigen a diferentes grupos de clientes. Así, el acabado Edition añade los extras más populares, mientras que el Elegance ofrece la máxima comodidad y el GS Line ofrece características deportivas adicionales.

La nueva gama de motores, en comparación con los actuales, reducen considerablemente el consumo y las emisiones, al mismo tiempo que ofrecen cifras de potencias similares. La oferta se inicia con un propulsor 1.2 que ofrece 75 CV de potencia, equipado con una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que con un motor 1.2 litros se podrá optar por los motores turboalimentados de inyección directa de aluminio, que rinden a 100 ó 130 CV de potencia respectivamente. En el primer caso, los futuros compradores podrán elegir entre un cambio manual de seis velocidades a la automática de ocho marchas con la que los conductores podrán cambiar de marcha con las levas en el volante. El motor de mayor potencia estará disponible exclusivamente con el cambio automático. La oferta diésel la protagoniza un motor de 1.5 litros que ofrece 100 CV de potencia. La oferta para quienes opten por la movilidad eléctrica pueden elegir el Corsa-e, 100% eléctrico.