Mercedes pone a la venta su nuevo híbrido enchufable

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo Clase C 300-e de Mercedes
El nuevo Clase C 300-e de Mercedes MANOCA

El clase C 300-e se convierte en el octavo modelo de la marca con la tecnología EQ Power

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes lanza al mercado el nuevo Clase C 300-e, que cuenta con la tecnología híbrida de tercera generación de la maca denominada EQ Power. Su batería se puede recargar en hora y media y ofrece una autonomía, en modo eléctrico de entre 51 y 59 kilómetros, lo que le permite recibir el distintivo ambiental cero emisiones de la DGT. La marca de la estrella ya admite pedidos de esta nueva versión que se comercializará en versiones Berlina y Estate.

El nuevo Clase C 300-e es el último integrante de la gama EQ Power, la familia de híbridos enchufables de tercera generación de Mercedes que contará con 20 versiones en 2020. Combina un eficiente motor de gasolina de cuadro cilindros y 211 CV de potencia con un motor eléctrico de 90 kW integrado en el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. A pesar de su austeridad en el consumo de combustible, su potencia combinada de 320 CV y su par combinado máximo de 700 Nm le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos. Gracias al cargador de abordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse del 10 al 100% en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox si se aprovecha la potencia máxima.

Este nuevo modelo cuenta con un sistema de gestión inteligente que evalúa datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como sensores de radar, cámara y sistema de navegación para asumir un estilo de conducción anticipativo. Para maximizar la autonomía eléctrica, la gestión de la propulsión tiene en cuenta la topografía de la ruta, su cartografía y el tráfico y calcula el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador, con el fin de aprovechar la inercia del vehículo al frenar para cargar la batería, cuándo y con qué frecuencia debe de cambiarse de relación para ahorrar combustible y como debe de controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente. Los precios de esta nueva gama son de 52.900 euros para la versión Berlina y de 54.325 euros para el Estate.