La serie especial Origins incrementa la gama C1 de Citroën

Manolo Calleja

MOTOR

Serie especial Origins de la gama C1 de Citroën
Serie especial Origins de la gama C1 de Citroën MANOCA

El modelo urbano también celebra de esta manera el centenario de la marca

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del centenario de Citroën, la marca francesa incorpora a la gama C1 una serie especial denominada Origins. Con ella la firma del doble chevron asocia cada modelo de su gama actual a uno de los rasgos que definen a la marca desde el año 1919. Rasgos basados en el confort, personalización, aventura, habitabilidad y en el caso del C1, agilidad.

Ágil y práctico, esta serie especial del C1 Origins se desenvuelve fácilmente en ciudad gracias a sus dimensiones compactas y a su manejabilidad, rindiendo homenaje al mítico 2 CV de los años 50 también muy ágil, aventurero y práctico. Del C1, el coche urbano de Citroën, se han vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento en el año 2005 y para conmemorar los cien años de la marca también cuenta con una versión especial Origins.

Serie especial Origins de la gama C1 de Citroën
Serie especial Origins de la gama C1 de Citroën MANOCA

Este nuevo miembro de la gama C1, que se comercializa en versión berlina y descapotable, se caracteriza, en el exterior, por los elegantes colores de su carrocería. Está disponible en los tonos blanco lizipan y gris gallium, combinados con un techo negro onyx. Equipado con una luneta trasera sobretintada y llantas de aleación de 15 pulgadas Planet, el C1 Origins presenta también toques de color bronce en diversas elementos del exterior, como los embellecedores, las coquillas de los retrovisores y la puerta del maletero. En las puertas delanteras van fijados unos adhesivos con la firma Origins since 1919 que conmemora los 100 años de Citroën.

Por lo que respecta al interior, esta edición especial incorpora el exclusivo ambiente Origins, que ofrece asientos con una tapicería gris chiné específica, con pespuntes en tono gold y la etiqueta Origins. También resalta un parck bronce en los embellecedores de los aireadores y en la consola central. Dentro del equipamiento y entre otros elementos destaca la presencia de una pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen con Android Auto y Apple Car Play, radio MP3 y toma USB, climatizador automático, encendido automático de luces, ayuda a la salida en pendiente, limitador de velocidad y luces diurnas LED.

El C1 dispone de la eficiente motorización de última generación de gasolina VTi 72 S&S que permite disfrutar de esta serie especial al mejor nivel en términos de consumo y emisiones de CO2. El precio del modelo arranca desde 10.990 euros con la cámara de visión trasera como regalo.