El nuevo Renault ZOE eléctrico, ahora con más autonomía y más potencia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Renault Zoe
Renault Zoe Manoca

Puede rodar hasta 395 kilómetros y el motor ofrece una potencia de 100 kW

03 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El lanzamiento de la tercera generación del ZOE, el buque insignia de la gama 100% eléctrica de Renault, supone todo un hito en la estrategia del grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala. El nuevo modelo es ahora más eficaz que nunca, gracias sobre todo, a una mayor autonomía y una mayor potencia. 

El éxito del ZOE en España queda más que probado al haber superado las 5.000 unidades comercializadas, convirtiéndose en el coche 100% eléctrico más vendido en nuestro país. Estos resultados se explican por el alto nivel de satisfacción de sus clientes, que se caracterizan, frente a la media del segmento B, por ser más jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos, con un porcentaje mayor de multimotorización y residentes principalmente en grandes ciudades. Sus principales razones de compra han sido la tecnología ZOE, su precio, el respeto al medio ambiente, la capacidad de sus baterías y su diseño.

Renault Zoe
Renault Zoe Manoca

Siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa y en España, el nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.  En lo referente a sus características, su evolución queda patente desde el primer vistazo. En el exterior afirma su carácter sin renunciar a su fresco diseño, mientras que en el interior la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado totalmente para ofrecer un mayor confort. 

En el aspecto técnico el nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua. Al mismo tiempo proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz de 100 kW de potencia. Por otra parte la arquitectura eléctrica ha sido totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las múltiples ayudas a la conducción. En cuanto a la iluminación, pasa al LED 100% desde el primer nivel de equipamiento, lo que incremente la luminosidad en un 75% con respecto a la luz halógena, sin cambios para el consumo energético.

En cuando a los servicios conectados, la marca del rombo dota al nuevo ZOE de Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita la conducción en ciudad.