Nuevo Opel Grandland X Híbrido enchufable con tracción delantera

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Opel Grandland X Híbrido enchufable
Nuevo Opel Grandland X Híbrido enchufable

La versión de este SUV, que en modo eléctrico puede recorrer 57 kilómetros, alcanza una potencia total de 224 CV

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Opel prepara el lanzamiento al mercado de una nueva variante del Grandland X. Se trata también de una versión híbrida enchufable pero con tracción delantera que se une a la oferta del modelo 4x4. Dispone de un motor de 1.6 litros turbo de gasolina y un eléctrico que le otorga una potencia total de 224 CV.  La autonomía en modo eléctrico es de 57 kilómetros con cero emisiones.

Tras el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Grandland X Híbrido enchufable 4x4, este elegante SUV llegará al mercado con tracción delantera, por lo que el futuro comprador de este modelo dispone de dos alternativas de tracción. Con un motor de 1.6 litros turbo de gasolina y un eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el nuevo Gradland X Híbrido enchufable alcanza una potencia total de 224 CV. Propulsado exclusivamente por electricidad puede recorrer hasta 57 kilómetros con cero emisiones. El motor de combustión participa principalmente a velocidades medias y altas mientras que a velocidades bajas y medias las necesidades quedan cubiertas por el motor eléctrico. Unos estudios realizados en Alemania reflejan que la mayoría de los desplazamientos diarios no superan los 50 kilómetros, por lo que para este tipo de clientes, el nuevo Grandland X Híbrido enchufable se puede conducir en modo eléctrico con cero emisiones todos los días.

El futuro comprador de esta versión puede elegir entre tres modos de uso: Electric, Hybrid y Sport, que permite al conductor adaptar la respuesta del coche a sus preferencias o las específicas condiciones de conducción. Así por ejemplo en el modo Hybrid permite al vehículo gestionar de forma automática el método de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar a Electric para una conducción sin emisiones al llegar al centro de las ciudades. El modo Sport combina la potencia del motor de combustión y el eléctrico para conseguir mayores prestaciones y dinamismo. Este Grandland X Híbrido enchufable acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.