Toyota ya tiene a la venta el Corolla GR-Sport

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Corolla GR-Sport
El nuevo Corolla GR-Sport

La variante deportiva de la popular gama lleva una motorización híbrida eléctrica con 184 CV

19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Toyota Corolla GR-Sport, la variante de diseño deportivo de la gama Corolla Hybrid ya ha llegado a los concesionarios de la marca. Provisto de un motor híbrido 2.0 con 184 CV de potencia, es el primer modelo de la marca nipona en España en llevar suspensión adaptativa.

Inspirado en el mundo de la competición, Toyota ha querido trasladar a las carreteras la pasión y la emoción del Toyota Gazoo Racing, el equipo que se encarga del diseño y la preparación de los coches de competición de la marca. De ahí que el Corolla GR-Sport esté destinado especialmente a los conductores más jóvenes y apasionados del automovilismo. Esta nueva versión se distingue del resto de la gama Corolla Hybrid por una serie de detalles tanto en el interior como en el exterior del modelo, así como por sus prestaciones que lo hacen ciertamente muy atractivo, para este tipo de clientes.

En el exterior llama la atención la exclusiva parrilla frontal acabada en cromado oscuro, los faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, difusor trasero y las llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas. En el interior destacan unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta tela/Alcantara , mientras que sobresalen también elementos distintivos en la instrumentación, el volante y la palanca de cambios que cuentan con costuras en negro y rojo. El portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo para esta versión, incluyen el logo GR-Sport.

A nivel de equipamiento, unas de las grandes novedades del Corolla GR-Sport es la posibilidad de equiparlo con suspensión adaptativa, que varía la respuesta y dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor. Actúa en solo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes. De esta forma el vehículo ofrece un gran comportamiento en todo tipo de firmes y controla los movimientos de la carrocería, con una respuesta muy precisa de la dirección, mayor estabilidad y cotas más altas de seguridad al combinarse con el Control de Estabilidad y el Sistema de Seguridad Precolisión. Es la primera vez que un modelo Toyota ofrece este tipo de suspensión en el mercado español. Además este GR-Sport cuenta con hasta siete modos de conducción: Normal, EV, Eco, Comfort, Custom, Sport y Sport+. De esta forma el conductor podrá elegir en cada momento que tipo de respuesta quiere. En función del modo elegido, la respuesta es más o menos deportiva, afectando al comportamiento de la suspensión, de la dirección y la respuesta del acelerador.

El GR-Sport incorpora una motorización 2.0 Dynamic Force híbrida eléctrica con una potencia de 184 CV y se comercializa en carrocería de cinco puertas. Se puede elegir entre tres tipos de colores: bitono gris Ascari, bitono blanco Perlado y bitono Rojo Emoción, en los tres casos el techo va pintado en negro. El nuevo modelo ya está disponible en toda la red de concesionarios Toyota desde 26.750 euros.