Seat incorpora dos nuevos motores de acceso a la gama León, gasolina y diésel

MANOLO CALLEJA OVIEDO

MOTOR

Seat  León
Seat León

Se trata del propulsor 1.0 TSI de 110 CV y el 2.0 TDI CR de 115 CV

21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Seat aumenta la oferta mecánica en la gama León con dos nuevos motores gasolina y diésel que sirven de acceso a la gama. Así la versión cinco puertas recibe un propulsor 1.0 TSI de 110 CV, mientras que el diésel es el 2.0 TDI CR de 115 CV, ambos motores van asociados al acabado Style. De esta forma la marca española incrementa la oferta del nuevo León incorporando estas dos mecánicas que sirven de acceso a la gama y que ya están disponibles en toda la Red de Concesionarios Seat en la versión de carrocería de cinco puertas y en el acabado Style Launch Parck. Por su parte el motor 2.0 TDI CR de 150 CV con cambio DSG-7 también se monta ahora en el acabado Style, tanto en el cinco puertas como en el Sportstourer.

La gama de motores del nuevo compacto de Seat marca un ante y un después en el fabricante de Martorell, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo y disponiendo así de etiquetas medioambientales «C, ECO y CERO», con el objeto de adaptar su oferta comercial a las necesidades de los clientes. A la espera de la llegada de las versiones TGI y e-Hybrid-Gas Natural Comprimido e híbrido eléctrico enchufable, respectivamente, el nuevo León ya está disponible en el configurador de Seat con mecánicas TSI de gasolina, TDI diésel y la opción micro híbrida e TSI (Mild-Hibrid).

Las variantes mecánicas del Seat León ofrecen potencias de entre 90 y 204 CV, asociadas a cajas de cambio manual de seis velocidades o automática DSG de siete, ahora con tecnología «shift-by-wire», con conexión electrónica entre la caja y la palanca, y con tracción delantera o total, esta última disponible próximamente en la versión de carrocería Sportstourer.