Mercedes introduce la tecnologíaEQ Boost en la nueva Clase E

Manolo Calleja REDACCIÓN

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Los modelos, que llevan el distintivo ECO de la DGT, son ahora más dinámicos y eficientes

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nuevos modelos que conforman la familia de la Clase E de Mercedes, son ahora más dinámicos y eficientes gracias a la tecnología EQ Boost. Esta tecnología se basa en un alternador/motor de arranque que proporciona un empuje adicional por un corto tiempo desde la primera revolución, el llamado EQ Boost.

Los vehículos dotados con el sistema EQ Boost reciben el distintivo ambiental «ECO» de la Dirección General de Tráfico. El nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 M es el primer motor diésel del mundo que cuenta con un alternador/motor de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios. También es nuevo el primer motor de gasolina de cuatro cilindros de Mercedes (M 254) con 48 voltios, ISG y comprensor adicional eléctrico, por lo tanto, con sobrealimentación dual inteligente. Por otra parte el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, M 256, que está disponible por primera vez en la Clase E, también cuenta con alternador/motor de arranque integrado ISG. En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG E 53 4Matic+, se encuentra el motor electrificado de 3.0 litros también con tecnología EQ Boost y doble sobrealimentación.

En línea con las diferentes necesidades del cliente, Mercedes está siguiendo un enfoque tecnológico de tres frentes para la movilidad sostenible: EQ Boost (motores de combustión electrificados), EQ Power (modelos híbridos enchufables) y EQ (modelos puramente eléctricos de batería). La nueva familia de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindro tienen un diseño modular preparado para la electrificación, la denominada Familia de Motores Modulares (FAME). Sus características principales son un espacio uniforme entre cilindros de 90 milímetros e interfaces idénticas al vehículo. Los motores básicos se pueden combinar tanto con ISG como con transmisiones híbridas. Al escalar las últimas tecnologías y opciones de electrificación de 12 a 48 voltios e incluso aplicaciones enchufables de alto voltaje, se puede dimensionar un variador adecuado para cada vehículo. Esto también permite una producción flexible.