VW Vehículos Comerciales ofrece una gama 100% eléctrica con e-Caddy y e-Transporter ABT

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Llega al mercado del modelo E-Caddy y E-Transporte ABT, Volkswagen Vehículos Comerciales
Llega al mercado del modelo E-Caddy y E-Transporte ABT, Volkswagen Vehículos Comerciales

Los dos nuevos modelos cuentan con tres versiones y tienen una autonomía superior a 120 kilómetros

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada al mercado del modelo E-Caddy y E-Transporte ABT, Volkswagen Vehículos Comerciales es la primera marca en ofrecer un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos de trasportes de vehículos comerciales ligeros.

El e-Crafter que salió al mercado el pasado año, ha sido el primero de los modelos 100% eléctricos de la ofensiva eléctrica de la marca de Hanover, que se posiciona como la primera marca que ofrece en su gama con un modelo 100% en cada uno de los segmentos relevantes de los vehículos comerciales ligeros. Estos lanzamientos confirman el compromiso en el camino iniciado hacia la electrificación por parte de VW Vehículos Comerciales, así como del Grupo Volkswagen que se ha comprometido a ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.

Los nuevos e-Caddy y e-Transporter ABT, nacen a través del acuerdo de colaboración en entre la división de vehículos comerciales de VW y ABT, empresa especialista en transformaciones. ABT cuenta con una división e-Line especializada en movilidad eléctrica y con una amplia experiencia. Esta empresa es la encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes. 

El e-Caddy ABT 100% eléctrico, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, mientras que el e-Transporter ABT 100% eléctrico se pondrá a la venta con batalla larga en la versión Furgón. Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 kilómetros gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW. Los dos modelos, de tracción delantera, ofrecen una potencia de 113 CV e incorporan una caja de cambios automática DSG.