Mini actualiza la gama Countryman

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Incorpora nuevas motorizaciones, más equipamiento y un nuevo cuadro de instrumentos digital

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda generación del Mini Countryman llega al mercado español con un diseño que se ha beneficiado de importantes novedades y de detalles de gran calidad que le otorga un carácter más Premium. La renovada gama de este modelo de la firma británica incorpora nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento. Los precios oscilan entre los 29.300 y 41.800 euros entre las ocho versiones que la componen.

Una de las principales novedades del nuevo Mini Countryman se encuentra en el interior. Aquí, destaca el cuadro de instrumentos completamente digital de serie que le proporciona una modernidad necesaria al conjunto del sistema de conducción del interior del vehículo. Entre los cambios más significativo en el nuevo Countryman destaca el nuevo diseño del frontal que incorpora una nueva parrilla, nuevos acabados de carrocería, las nuevas llantas de aleación ligera y las luces traseras de LED con diseño Union Jack. También es de reseñar en el equipamiento de serie los faros y la luces antiniebla LED.

En el interior sobresale el nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla en color de 5 pulgadas, volante deportivo de cuero en todas las versiones, una nueva gama de equipamientos de cuero y superficies interiores, Mini Connected con nuevas funciones, etcétera. Mini, también pone a disposición del futuro comprador una amplia oferta de accesorios originales con los que personalizar aún más el vehículo. En la nueva gama es novedad también una nueva versión del Mini Yours Interior Style.

La oferta de motorizaciones la protagonizan tres opciones de gasolina para las versiones Cooper (136 CV), Cooper S (178 CV), y Cooper S ALL (178 CV con cambio automático de ocho velocidades) y unos precios de 29.900, 34.600 y 39.000 euros respectivamente. Para aquellos usuarios que prefieran las motorizaciones diésel pueden optar por los modelos One D (116 CV), Cooper D (150 CV),  y los Cooper D ALL4 con potencias de 150 y 190 CV que llevan de serie el cambio automático. El precio de estas versiones son de 29.300, 32.450, 36.850 y 40.900 euros. La oferta de la nueva gama del Mini Countryman incluye la versión Cooper SE ALL4 híbrido enchufable con 220 CV de potencia y cambio automático que tendrá un precio de 41.800 euros.