Citroën estrenará en el mes de julio el nuevo C3

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Citroën C3, que se estrenará este mes de julio
El nuevo Citroën C3, que se estrenará este mes de julio

La tercera generación de este exitoso modelo, que contará con cinco acabados y tres motorizaciones, añade cambios en el diseño y un mayor equipamiento en seguridad y confort

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Citroën lanzará durante este mes de julio la nueva gama del modelo C3 que se caracteriza por significativos cambios en el diseño, por un mayor confort  y por llevar un equipamiento con las ultimas tecnologías en seguridad y ayudas a la conducción y contará con hasta 97 combinaciones de personalización entre colores de carrocería, de techo, decoraciones, tejidos, etcétera. La gama, abarca cinco acabados diferentes y eficientes motores térmicos Euro 6 Pure Tech y Blue HDi. Además, será novedad una serie especial, C-Series, muy atractiva con elementos de diseño diferenciados del resto de la gama y con un equipamiento exclusivo.

La tercera generación del C3 cuenta con un nuevo frontal inspirado directamente del concept-car CXPerience que refuerza su personalidad. Esta nueva identidad de Citroën evoluciona para acentuar la percepción de altura del capó. En primer lugar, los chevrones y la banda cromada se estiran hasta la luces LED diurnas, según que versiones, poniendo de manifiesto la anchura del modelo. En segundo lugar, los nuevos faros, con mirada tecnológicas y equipados con LED en todas las versiones, también han sido rediseñados, mientras que las molduras que rodean los faros antiniebla situados en la parte inferior aportan un toque de color y frescura. La puesta al día de este nuevo C3 también afecta al diseño de los laterales y la zaga con nuevos detalles estéticos y de protección.

El habitáculo también ha ido actualizado con un salpicadero cuidado y un tratamiento de los colores y materiales combinado con las puertas y los asientos para conseguir un conjunto coherente. En la nueva oferta aparecen dos nuevos ambientes interiores opcionales: Esmeralda y Techwood que aportan detalles en las tapicerías y el salpicadero.

Los nuevos clientes del C3 van a disponen de una oferta con cinco acabados comenzando por el Live, el más básico. Este, ofrece de serie los faros LED, sistema audio digital 4 HP, color negro brillantes en las carcasas de los espejos retrovisores y las empuñaduras exteriores de las puertas en el mismo color de la carrocería. Esta versión básica ya contaba, de serie, con tecnologías útiles como la alerta de cambio involuntario de carril, el regulador-limitador de velocidad y el reconocimiento de las señales de tráfico. El aire acondicionado, los retrovisores eléctricos, las luces diurnas LED y los embellecedores de las aletas y la parte baja de la carrocería están disponibles desde el acabado Live Pack. Mientras, el acabado Feel incorpora, entre otros elementos, el climatizador automático, la pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Screen, la Citroën Connect Radio DAB, los embellecedores 3D, retrovisores abatibles y faros antiniebla. La versión Feel Pack incluye también las llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas Matrix. Por último la versión Shine incrementa su equipamiento con la cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 17 pulgadas Vector diamantadas y el nuevo ambiente interior Techwood. La nueva generación de esta berlina polivalente cuenta además con avanzadas tecnologías de seguridad y confort para hacer más confortable su uso diario. Así destaca 12 elementos de ayuda a la conducción y como novedad la ayuda al estacionamiento.

La oferta de motorizaciones, incluye los Pure Tech de gasolina 83 y 110 CV con un cambio manual, si bien este último podría solicitarse con una caja automática. La opción diésel la protagoniza el propulsor BlueHDi de 100 CV.