Skoda aumenta la oferta de la gama Kamiq con el Scout

Manolo Calleja

MOTOR

Skoda aumenta la oferta de la gama Kamiq con el Scout
Skoda aumenta la oferta de la gama Kamiq con el Scout

El SUV compacto de la marca checa incorpora esta versión «campera» en la que resalta su marcada estética off road

17 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

Skoda aumenta la oferta de la gama Kamiq con la nueva variante Scout que ofrece un diseño y unos acabados específicos que resaltan su marcada estética off road. Está disponible con dos motores TSI de 110 y 150 CV de potencia. Este nuevo miembro del SUV compacto de la marca checa se basa en el acabado Ambition e incorpora equipamientos como los faros traseros LED con intermitentes dinámicos y el sistema de entrada y arranque sin llave, además de llamativos elementos visuales, como las llantas exclusivas de aleación de  17 pulgadas, luz LED interior naranja o el revestimiento interior negro.

Tras el lanzamiento el pasado año de la gama Kamiq. La carrocería incorpora numerosos detalles plateados, como las protecciones frontales y trasera y las carcasas de los retrovisores, así como los difusores y el pack cromado de las barras y marco de las ventanillas. Los protectores de los pasos de rueda son negros reforzando la estética SUV. Además, este nuevo modelo equipa llantas de aleación de 17 pulgadas Praga de color antracita, aunque en opción se puede adquirir de 18 pulgadas. También destacan los cristales tintados Sunset y los faros traseros LED con intermitentes dinámicos que completan la oferta exterior.

Skoda aumenta la oferta de la gama Kamiq con el Scout
Skoda aumenta la oferta de la gama Kamiq con el Scout

El interior del vehículo también se beneficia del paquete Scout. El revestimiento del techo es de color negro, el salpicadero viene con un acabado «Dark Brush» y los exclusivos asientos están equipados con una tapicería específica. La luz LED interior naranja ofrece a los pasajeros un detalle visual impactante, aunque también está disponible en blanco. Además, este nuevo Kamiq Scout lleva de serie el sistema de cierre y arranque sin llave. Por lo que se refiere al equipamiento, este mantiene los altos niveles del acabado Ambition, entre los que destacan el climatizador bizona automático, sensor de aparcamiento trasero, Front Assist (sistema de frenada frontal), Lane Assist (asistente de mantenimiento de carril), llamada de emergencia y servicio Skoda Connect.

La oferta de motorizaciones comprende dos opciones. Por un lado la del acceso a la gama que protagoniza el 1.0 TSI de 110 CV de potencia o el 1.5 TSI de 150 CV. Ambos motores pueden combinarse con una transmisión manual de seis marchas o el DSG de siete velocidades. Lo precios de este nuevo Kmiq Scout arrancan desde 24.460 euros.