Kia incorpora versiones híbridas de 48V en la gama Ceed

Manolo Calleja

MOTOR

Kia incorpora versiones híbridas de 48V en la gama Ceed
Kia incorpora versiones híbridas de 48V en la gama Ceed

Van asociadas al motor diésel 1.6 litros de 136 CV de potencia

05 oct 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

Kia acaba de incorporar a su popular gama Ceed la hibridación de 48 voltios asociado a la motorización diésel de 1.6 litros de 136 CV de potencia. Con esta nueva oferta la marca coreana da un paso más dentro de la estrategia de electrificación de Kia en uno de sus  modelos más importantes, pensado, fabricado y dirigido exclusivamente para los clientes europeos.

Este sistema está disponible en las diferentes carrocerías que conforman la oferta del modelo, es decir en el Ceed , Proceed, Tourer y XCeed, asociado a la motorización diésel 1.6 de 136 CV de potencia. Además, los nuevos Ceed híbridos cuentan con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT), diseñada especialmente para la gama de vehículos eléctricos híbridos 48V. Esta tecnología iMT ha sido concebida para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 de los híbridos de 48V de Kia, manteniendo al mismo tiempo el control del conductor como en un cambio manual convencional.

En lugar de un accionamiento mecánico, el embrague del cambio iMT funciona de forma puramente electrónica y se integra perfectamente con un sistema híbrido ligero de 48V. Cuando el coche avanza por inercia para detenerse, el IMT se coordina con el generador-motor de arranque mild-hybrid para apagar el motor, antes de que lo haga el sistema de arranque y parada automáticos de Kia. También permite periodos breves de «motor apagado» a velocidades de hasta 125 kilómetros por hora, reanudando sin problemas cuando el conductor presiona el acelerador o el embrague. El sistema mejora la eficiencia general del combustible y puede reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 3% en condiciones de conducción reales.