Audi ya comercializa los nuevos e-tron S y Sportback

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Incorporan un revolucionario concepto de propulsión con tres motores eléctricos

08 oct 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Los concesionarios Audi ya comercializan los nuevos Audi e-tron S y el e-tron S Sportback. Los modelos S eléctricos, con tres motorizaciones que proporcionan hasta 503 CV de potencia y tracción Quattro con vectorización eléctrica de par, elevan la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel. 

De esta forma la gama Audi e-tron añade a su oferta las versiones más dinámicas con los e-tron S y el e-tron S Sportback. Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos. En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante ocho segundos, alcanzando una potencia máxima de 503 CV y un par de 973 Nm. Esto permite a los SUV eléctricos acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

Los conductores de los nuevos modelo S eléctricos experimentarán la agilidad que proporciona la tracción Quattro con vectorización eléctrica de par. En conducción normal son los dos motores eléctricos situados en el eje trasero los que propulsan el vehículo. Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una velocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico. Cuando el conductor exige más rendimiento entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia. Con el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa Dynamic seleccionado en el Audi drive select, los e-tron ofrecen un alto nivel de dinámica transversal, que incluso permite derrapes controlados. Contribuyen al dinamismo de los nuevos modelos S la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico, que forman parte del equipamiento de serie.

La batería de alta tensión, instalada en una posición baja que asegura el reparto de peso entre ambos ejes, tiene una capacidad de 95 kWh. Con una única carga, el Audi e-tron S y el e-tron S Sportback alcanzan una autonomía de 361 y 368 kilómetros respectivamente. Además, el planificador de rutas e-tron calcula el trayecto más rápido, incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería, teniendo en cuenta los datos del tráfico y la duración de las paradas de carga, sugiriendo incluso rutas alternativas. Asimismo, el conductor planificar la navegación estableciendo preferencias por las estaciones en las que se puede utilizar el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service.