Kia completa la gama SUV con el nuevo Sorento

Manolo Calleja

MOTOR

Sorento, el nuevo coche de Kia que completa la gama SUV
Sorento, el nuevo coche de Kia que completa la gama SUV

La cuarta generación de este emblemático modelo incorpora por primera vez propulsión híbrida

15 oct 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Kia completa su gama SUV con la comercialización del nuevo Sorento que se caracteriza por su moderno diseño, por un habitáculo repleto de alta calidad y tecnología. 

Potente, moderno y versátil, así se presenta la cuarta generación del Sorento. El emblemático SUV de la marca coreana mejora notablemente los estándares de los SUV de clase media en materia de espacio, eficiencia y calidad. El nuevo diseño exterior, con líneas más definidas, detalles de alta tecnología y mayores proporciones, le otorga una presencia madura y confiada. Mientras, en el interior, su atractivo habitáculo también introduce materiales de primera calidad, las últimas tecnologías de infoentretenimiento y un nuevo y llamativo diseño.

El nuevo Sorento es el primer vehículo de Kia basado en la plataforma de nueva generación para modelos SUV. Junto a una carrocería más grande, que maximiza el espacio de carga y equipaje, la plataforma asegura que el nuevo modelo sea uno de los SUV más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado. Asimismo, las innovadoras proporciones interiores del Sorento hacen posible que este espacio sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados “Smartstream” de Kia. Por primera vez la gama del Sorento estará dotada de propulsión híbrida.

Como resultado, el nuevo modelo ofrece una mayor eficiencia energética, menos emisiones y unas prestaciones superiores a las de sus predecesores. Este nuevo Sorento, se perfila como el modelo más avanzado tecnológicamente de Kia, gracias a sus innovadores sistemas de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento. Sus pantallas digitales de fácil uso ofrecen gráficos avanzados, nuevas funciones telemáticas y total conectividad inalámbrica para smarphones.

Por primera vez el Sorento se electrifica con nuevos y eficientes sistemas de propulsión híbridos. Así, tendrá un nuevo sistema de propulsión electrificado “Smartstream” que combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW con una potencia total de 230 CV. La potencia se envía a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo con una mínima pérdida de energía. A la versión híbrida le seguirá, a principios del próximo año una variante híbrida enchufable. La oferta de propulsores del nuevo Sorento introduce el nuevo diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros que rinde 202 CV de potencia. Está asociado a una nueva caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague.