Opel introduce un nuevo motor de gasolina 2.0 Turbo en la gama Insignia

Manolo Calleja

MOTOR

La nueva mecánica de cuatro cilindros, que desarrolla 170 CV de potencia, va asociada a un cambio automático de nueve marchas

15 oct 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

Opel incrementa la oferta de la gama Insignia con la presencia de un nuevo propulsor 2.0 Turbo de gasolina que rinde a 170 CV de potencia, tanto en la versión Grand Sport berlina como en la familiar Sports Tourer.

La nueva mecánica desarrolla una potencia de 170 CV y 350 Nm de par máximo a tan solo 1.500 r.p.m. con un consumo combinado de entre 6 y 6,4 litros cada cien kilómetros. Opel ofrece este motor de cuatro cilindros en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades.

Con esta configuración, el modelo tope de la gama Insignia acelera de 0 a 100 en solo 8,7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora. Este modelo, con el nuevo propulsor 2.0 Turbo, ya está a la venta en la versión GS Line, desde 38.300 euros.

La composición de la nueva gama Insignia está configurada por las carrocerías Grand Sport y Sports Tourer, que incorporan los nuevos y eficientes motores de gasolina y diésel, cumpliendo así la estricta normativa de emisiones Euro 6d. Además, las nuevas cajas de cambio optimizadas frente a la fricción reducen aún más el consumo de combustible al tiempo que aumenta el confort. Comparado con su predecesor, el consumo de combustible, según ciclo NEDC, se reduce hasta en un 18%. Por su parte, las emisiones de CO2 bajan hasta unos sorprendentes 99 gramos por kilómetro.