Cupra inicia las ventas de su nuevo modelo Formentor

Manolo Calleja

MOTOR

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Por el momento, el primer vehículo diseñado y desarrollado íntegramente por la marca se comercializa en la versión 2.0 TSI con 310 CV, el tope de gama

21 oct 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

El Cupra Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca ya está a la venta, de momento en la versión VZ que integra un motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia, cambio DSG y tracción 4Drive. Cuando la gama esté al completo la oferta abarcará hasta cinco combinaciones mecánicas, incluidas dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones.

Este nuevo Cupra Formentor es el primer modelo diseñado y desarrollado íntegramente por la propia marca y es fabricado en la factoría de Martorell. Este SUV de corte coupé ya está a la venta en primer lugar en la versión VZ, la más potente de todas. Lleva un motor 2.0 TSI desarrollando 310 CV de Potencia, asociado a una caja de cambios DSG y con tracción integral 4 Drive, con un precio de 46.920 euros, sin descuentos.

Interior del nuevo Cupra Formentor
Interior del nuevo Cupra Formentor

El Formentor, cuando toda la gama esté al completo, ofrecerá una amplia oferta de motorizaciones con cinco propulsores que incluyen dos híbridos enchufables de altas prestaciones. Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados y, por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema Cupra Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

Este primer modelo desarrollado 100% bajo la marca Cupra se une al recientemente remodelado Cupra Ateca y al nuevo Cupra León, que también llegarán al mercado a lo largo de este último trimestre del año. De este modo, la marca deportiva de Seat, comienza su ofensiva de producto tras haber registrado más de 55.000 pedidos desde su creación en el año 2018, superando así todas las expectativas iniciales.