Gama Fiat 500, ahora solo eléctrico

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo Fiat 500 es totalmente eléctrico
El nuevo Fiat 500 es totalmente eléctrico

El nuevo modelo ofrece una autonomía de hasta 460 kilómetros en ciudad

26 nov 2020 . Actualizado a las 15:48 h.

Llega la tercera generación del Fiat 500 con la novedad de que es exclusivamente eléctrico, cero emisiones. Es un 500 totalmente nuevo, igual de atractivo pero con más espacio y tecnología. Con una autonomía que puede alcanzar los 460 kilómetros en conducción urbana, la oferta abarca tres niveles de equipamiento.

No es este un Fiat 500 al que se le ha puesto un motor eléctrico. Es al contrario un 500 completamente nuevo, concebido y diseñado para ser exclusivamente eléctrico. Estéticamente es muy similar al 500 térmico, pero no es igual ni emplea el mismo bastidor, ni nada. La gama se estructura bajo tres niveles de equipamiento Action, Passion e Icon, tres opciones diferentes para satisfacer las necesidades de cada cliente.

El Action es el modelo de acceso a la gama, el más económico (24.900 euros) está equipado con un motor eléctrico de 70 kW, una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh. Alcanza una velocidad de 135 kilómetro por hora y una autonomía de 180 kilómetros o 240 si solo se circula por ciudad.

La versión media es el 500 Passion que ofrece una autonomía de 320 kilómetros que se incrementa hasta los 460 en recorrido urbano. El motor tiene una potencia de 87 kW con una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en nueve segundos. El tope de gama es la versión Icon que ofrece una autonomía de 320 kilómetros o de 460 si se hacen una ciudad. 

Este nuevo Fiat 500e dispone de un selector e-Mode Range y Sherpa. Equivale a distintos rangos de retención y por tanto de recuperación de energía, que se seleccionan dependiendo de las necesidades de conducción. Tecnología inteligente puesta al servicio del conductor y sobre todo de la autonomía.

Por lo que se refiere al equipamiento tecnológico, incorpora de serie lo más sofisticado de los sistemas ADAS: detección de somnolencia del conductor, frenado de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico. 

El interior del nuevo Fiat 500
El interior del nuevo Fiat 500

El sistema de infoentretenimiento del nuevo Fiat 500e incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con GPS y sistema Uconnect 5 con el interfaz -Natural Lenguaje- con reconocimiento de voz para hablar con el coche usando «Hey Fiat». Sirve para controlar la autonomía, parámetros de carga, programar el aire acondicionado o elegir la música entre otras cosas. Los precios del nuevo modelo oscilan entre los 24.900 de la versión más accesible y los 37.900 euros del modelo Cabrio, el más caro.