Seat aumenta la oferta de la gama León con la versión e-Hybrid

Manolo Calleja

MOTOR

La nueva gama híbrida del Seat León
La nueva gama híbrida del Seat León

Es el primer modelo híbrido enchufable de la marca española

10 dic 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Seat aumenta la oferta de la exitosa gama León con la llegada del León e-Hybrid que se convierte en el primer modelo híbrido enchufable de la marca española y una pieza clave en su ofensiva eléctrica. Utiliza un motor de gasolina 1.4 TSI asociado a un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio que combinados ofrece 204 CV de potencia y una autonomía 100% eléctrica de 64 kilómetros.

El Seat León siempre ha sido un modelo fundamental en la oferta de la marca. Ahora, en pleno momento de cambio hacia un futuro electrificado y sostenible en la oferta de Seat, la cuarta generación del León marca el inicio de la hibridación. De esta forma el nuevo modelo aumenta la eficiencia con un sistema híbrido enchufable (e-Hybrid), que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia y un motor eléctrico de 115 CV que entregan en conjunto una potencia de 204 CV. Este sistema de propulsión combina el carácter dinámico propio de Seat con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Así este León e-Hybrid se convierte en la versión más potente y eficiente de Seat.

Gracias al conjunto de batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, esta variante del León ofrece una autonomía de hasta 64 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Cuando se utilizan los dos motores el León e-Hybrid puede alcanzar una autonomía de unos 800 kilómetros, aproximadamente. El primer modelo híbrido enchufable de Seat dispone de cuatro modos de conducción que combinan ambos motores para cubrir distintas necesidades. Sus baterías se cargan en 5 horas 45 minutos con un enchufe doméstico de 2,3 kWh y en solo 3 horas 45 minutos con un cargador de pared, de tipo Wall Box, de 3,6 kWh.