Suzuki amplía su oferta híbrida con el lanzamiento del nuevo Swace

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo modelo híbrido de Suzuki
El nuevo modelo híbrido de Suzuki

Lleva un motor 1.8 litros que junto al eléctrico proporciona 122 CV de potencia

24 dic 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

Con el nuevo modelo Swace Suzuki amplía su oferta híbrida. Llega al mercado con una única motorización de 122 CV de potencia y con dos versiones de equipamiento y siete colores diferentes. Con esta nueva berlina familiar de Suzuki, el Swace supone un paso más en el camino de la electrificación en la oferta de la marca japonesa. Desde el urbano Ignis o en el atactivo Swift, pasando por los todocaminos S-Cross y Vitara (mil hibrid) y acabando en el recientemente lanzado al mercado el Across híbrido enchufable, todos los modelos de Suzuki disponen de este tipo de tecnología. 

El nuevo Swace es el segundo paso de Suzuki dentro del acuerdo de colaboración con Toyota Motor Corporation para aprovechar sinergias entre ambos fabricantes. Su motor de 1,8 litros asociado al sistema eléctrico desarrolla 122 CV de potencia. El sistema híbrido que alimenta al Swace le permite circular con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos a la vez, dependiendo de las necesidades de conducción. 

Sistema híbrido recargable

El modo EV (Electric Vehicle) está respaldado por su motor eléctrico de 53 kW y una batería de gran capacidad que le permite circular solo con el motor eléctrico y con la potencia proporcionada por la batería sin tener que preocuparse por el ruido y las emisiones. Este modo es el idóneo para circular por zonas residenciales o que tengan restricciones a la circulación según la etiqueta medioambiental de la DGT.

Su avanzado sistema híbrido tiene un funcionamiento muy silencioso y ágil en el que no hay necesidad de enchufar el coche para recargar la batería, ofreciendo un bajo coste de mantenimiento, unos niveles de consumo y emisiones de CO2 muy bajos y un ahorro muy interesante gracias al sistema eléctrico en los movimientos cotidianos. Este nuevo Swace dispone de un selector de modo de conducción que permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo a las condiciones del trayecto. Equipa tres modos: Normal, Eco y Sport. La gama del nuevo modelo está disponible en dos acabados, GLE y GLX con precios de 23.545 y 25.350 euros respectivamente.