Fiat aumenta su presencia en la flota del Cuerpo Nacional de Policía

Manolo Calleja

MOTOR

Acaba de entregar 39 unidades del Talento Combi para las unidades de patrulla ciudadana

31 dic 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

El Cuerpo Nacional de Policía amplía su flota de vehículos con la incorporación de 39 nuevas unidades del Fiat Talento Combi, destinadas a diferentes unidades de patrulla ciudadana. De esta forma Fiat Profesional incrementa su presencia en el parque automovilístico de este Cuerpo tras las adquisiciones realizadas en los tres últimos ejercicios.

En esta ocasión el vehículo seleccionado es el Fiat Talento Combi SX Largo 2.0 Ecojet de 145 CV de potencia. Incorpora un motor de 4 cilindros con Turbo de Geometría Variable y provisto del sistema Start & Stop que reduce el nivel de emisiones y que está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Este modelo aúna unas generosas dimensiones interiores que facilitan su adaptación, a las diferentes necesidades del Cuerpo Nacional de Policía, con unas dimensiones exteriores que lo hacen apto para las labores de patrulla en ámbitos urbanos.

Este Fiat Talento Combi es la apuesta de Fiat Profesional para ofrecer un vehículo versátil y muy próximo al concepto de los turismos monovolúmenes tradicionales. Incorpora un nivel de equipamiento más propio de un turismo que de un vehículo comercial. En este sentido, y entre otros elementos, cuenta con climatización completa del vehículo, asiento del conductor y pasajero con reposacabezas y ajuste lumbar, sistema de navegación, sensores de aparcamiento y cámara trasera con monitor en el salpicadero, sensor de lluvia y encendido automático de faros, control de velocidad de crucero, mandos de audio en el volante y luces diurnas con tecnología LED. Como es obvio el Fiat Talento Combi entregado a la Policía va equipado con dispositivos ópticos-acústicos de última generación con tecnología LED y sistema de video-vigilancia con grabación de imágenes, para dar apoyo a los agentes que realizan labores de tutela de la seguridad ciudadana.