Volkswagen presenta en España el nuevo ID.4

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El primer SUV 100% eléctrico de la marca ofrece una autonomía de hasta 522 kilómetros

25 feb 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Volkswagen acaba de presentar en España el nuevo ID.4, el primer SUV de la familia ID 100% eléctrico. De esta forma la marca alemana avanza en su estrategia «Way to Zero», que tiene como objetivo ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050. Con dos niveles de batería, este nuevo modelo ofrece una autonomía de hasta 522 kilómetros.

Llega a España el nuevo ID.4, el nuevo SUV 100% eléctrico de Volkswagen. Y llega este nuevo modelo, tras la excelente acogida que ha tenido el ID.3, que se ha posicionado como uno de los eléctricos más vendidos el pasado año. Y debuta en el mercado español avalado por los excelentes resultados registrados por Volkswagen en el segmento de vehículos electrificados. A nivel global, la marca triplicó sus ventas de eléctricos en 2020. En total, comercializó más de 212.000 coches electrificados e híbridos enchufables, lo que supuso un aumento del 158% respecto al año 2019.

Desde finales del pasado ya se podían reservar dos ediciones especiales de lanzamiento del SUV eléctrico del ID.4 -1 st y del acabado superior Max. Ambas versiones reciben la batería de 77 kWh, que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 kilómetros, con un motor de 204 CV de potencia que le permite una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos y lograr una velocidad punta de 160 kilómetros por hora. Ahora, Volkswagen aumenta la oferta de este ID.4 con otras siete versiones preconfiguradas.

Estas vienen asociadas a dos tipos de baterías; en el caso de la batería de 52 kWh, ofrece una autonomía de hasta 340 kilómetros y se comercializará en los acabados Pure Perfomance, City y Style. En el caso de la batería de mayor tamaño, 77 kWh, y con una autonomía de hasta 522 kilómetros, se pondrá a la venta con los acabaos Pro Perfomance, Life, Business y Max. Las primeras unidades de esta nueva gama llegarán a mediados del próximo mes de marzo. Más adelante llegará la versión Pure, de acceso a la gama, provista de una batería de 52 kWh con una potencia de 148 CV  y meses después aparecerá la variante GTX con la batería de 77 kWh, tracción total y 225 KW de potencia.