Volkswagen entrega los primeros modelos ID.4 en el mercado español

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El primer SUV eléctrico de la marca tiene una autonomía de hasta 522 kilómetros

31 mar 2021 . Actualizado a las 19:12 h.

Volkswagen ya están entregando en España el nuevo ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca alemana en Europa, mercado en el que hasta finales del pasado mes se habían registrado un total de 23.500 pedidos de este nuevo modelo.

Los vehículos que se comenzaron a entregar estos días a sus propietarios corresponden a las dos versiones especiales de lanzamiento, 1st y 1st Max, que equipan un motor de 150 kW (204 CV) de potencia que le proporciona una velocidad punta de 160 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos. La batería de 77 kWh les otorga una autonomía de 522 kilómetros.

Hasta finales del pasado mes de febrero Volkswagen había recibido 23.500 pedidos del nuevo ID4 en toda Europa, y el objetivo de la marca es entregar, al final de este año, alrededor de 150.000 unidades en todo el mundo. Esto supondría aproximadamente un tercio de la producción total de vehículos eléctricos en el año.

Además de representar un hito en la apuesta eléctrica de Volkswagen, el ID.4 también establece nuevos estándares en digitalización. Por ejemplo, podrá recibir actualizaciones y nuevas funciones periódicamente de forma inalámbrica. De esta forma Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de volumen en ofrecer esta característica a partir del verano de este año y como resultado, el vehículo que estos días han recogido y están recogiendo estos primeros clientes, estará siempre actualizado.