Los modelos electrificados, híbridos y de gas aumentan sus ventas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Coche eléctrico
Coche eléctrico

Durante el pasado marzo el incremento fue del 107,5%, respecto al mismo mes de 2019

08 abr 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

Las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 107% durante el pasado mes de marzo, respecto al mismo periodo del año anterior. El pasado mes se me comercializaron un total de 27.002 de este tipo de modelos. De esta forma los turismos electrificados, híbridos y de gas superaron en cuota de mercado a los turismos diésel, con especial peso de los híbridos convencionales.

ANFAC compara estos datos con las matriculaciones de 2019, porque las cifras de 2020 están afectadas por el estado de alarma y el confinamiento, que cerró los concesionarios, por lo que se compara con el último año antes de la crisis. En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos subieron un 63,6%, hasta las 57.643 unidades. En el caso concreto de los turismos, crecieron un 66,5% entre enero y marzo y superan en volumen (54.183 unidades) las ventas de turismos diésel que fueron de 42.763 unidades.

El aumento de las matriculaciones en el tercer mes del año sitúa lo cuota total de este tipo de vehículos en un 25,4% del total del mercado global en España. Los coches electrificados suponen en este inicio de año el 5,5% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 2,1% y el 3,3% respectivamente de las matriculaciones registradas. Por otra parte, los híbridos convencionales mantienen un ritmo positivo durante este primer trimestre, con una cuota de ventas del 18,17% en el pasado mes.