Audi ya tiene a la venta la nueva gama Q5 Sportback

Está disponible con una extensa oferta de motorizaciones y con tres niveles de equipamiento

El nuevo modelo Q5 de Audi
El nuevo modelo Q5 de Audi

Redacción

Audi ya tiene a la venta el nuevo Q5 Sportback, el tercer SUV coupé de la marca de los cuatro aros tras los Q3 y e-tron Sportback. Este modelo está disponible con dos motores TDI y un motor TFSI equipados con tecnología Mild Hybrid de Audi, a los que se suman dos variantes híbridas enchufables. Corona la gama el SQ5 Sportback TDI propulsado por un motoir 3.0 turbodiésel que ofrece una potencia de 341 CV.

Este nuevo Q5 Sportback de líneas dinámicas está dirigido a los clientes que no solo aprecian el diseño expresivo y la innovación técnica, sino también el carácter deportivo y la versatilidad para un uso cotidiano. Con una poderosa presencia, una característica intrínseca de los modelos Q de la marca alemana, este nuevo modelo no pasa desapercibido. La parrilla Singleframe está flanqueada por grandes entradas de aire. Los faros, con su distintiva firma lumínica en las luces diurnas, cuentan con tecnología LED de serie o Matrix LED opcionalmente. La línea de hombros, con un brazo continuo y elegante, enfatiza los pasos de rueda y de esta forma, también pone de relieve la presencia de la tracción Quattro. Los faldones laterales de las puertas otorgan al coche una imagen de estabilidad y robustez, mientras que la superficie que forma la zona acristalada en los laterales de la carrocería presenta un diseño descendente en el que la tercera ventanilla se estrecha claramente hacia la parte posterior. La fuerte inclinación de la luneta y el diseño del paragolpes trasero contribuyen también a la apariencia dinámica y poderosa del nuevo modelo.

La gama de motorizaciones del nuevo Q5 Sportback está disponible con dos motores TDI y TFSI, con potencias que van desde los 163 hasta los 265 CV de potencia. Todos ellos cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d que establece límites muy estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno en ensayos en carretera. La versión 35 TDI equipa el motor 2.0 turbodiésel con 163 CV de potencia asociado a una caja de cambios S Tronic de siete velocidades. El modelo 40 TDI Quattro monta un propulsor 2.0 TDI que entrega una potencia de 204 CV e igualmente lleva el cambio S-tronic de siete marchas que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora. Por lo que se refiere al 2.0 TFSI, el eficiente motor de cuatro cilindros de gasolina que lleva el modelo 45 TFSI Quattro, con 265 CV de potencia, acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos y podría alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

En función de la potencia del sistema, Audi ofrece dos versiones con tecnología híbrida enchufable TFSIe en la gama Q5 Sportback: el 50 TFSIe con 229 CV y la más prestacional y de orientación deportiva protagonizada por el 55 TFSIe que rinde 367 CV de potencia. El sistema de propulsión lo conforma el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros gasolina que equipa el 45 TFSI con una potencia de 265 CV, combinado con un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic, que permite a los dos modelos TFSIe, poder recorrer 62 kilómetros en modo puramente eléctrico. Audi ofrece tres versiones de acabado en este Q5 Sportback: Advanced, S line y Black y unos precios que parten desde los 55.810 euros.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Audi ya tiene a la venta la nueva gama Q5 Sportback