Skoda incrementa la gama Octavia con la versión Sport

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Esta variante, que se comercializa solo en España, tiene un marcado carácter deportivo

17 jun 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

Skoda aumenta la oferta de la gama Octavia con la incorporación del acabado Sport, exclusivo para el mercado español. Destaca de esta nueva versión sus elementos exteriores negros, interior deportivo y nuevos sistemas de asistencia al conductor.

A la ya de por si amplia gama del Octavia, Skoda añade ahora una variante denominada Sport, que se sitúa entre los acabados Ambition y Style. Este nivel de equipamiento disponible únicamente en España, se caracteriza por ofrecer una imagen más deportiva y dinámica del besteller de la marca checa. Los elementos visuales más reconocidos en esta nueva variante son sus diversos elementos exteriores negro junto a un amplio equipamiento de serie como el volante multifuncional de tres radios, los asientos deportivos o el infotainment con pantalla táctil de 10 pulgadas, control por voz y SmartLink.

Este Octavia Sport está disponible con tres eficientes motores de gasolina, diésel y la tecnología híbrida enchufable.  La primera opción la protagoniza un propulsor 1.5 TSI de 150 CV de potencia con tecnología mild-hybrid y cambio DSG de 7 velocidades. Si se prefiere el diésel la oferta es el motor 2.0 TDI de 150 CV que puede llevar opcionalmente el cambio DSG y tracción total. Por lo que se refiere el motor híbrido enchufable, que entrega una potencia de 204 CV, cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 37 Ah, que proporciona 13 kWh. Esto le permite una autonomía totalmente eléctrica, y por tanto sin misiones, de hasta 60 kilómetros.