BMW renueva el X3 y X4

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo modelo X3 de BMW
El nuevo modelo X3 de BMW

Cuentan con sustanciales cambios de diseño y un equipamiento más completo

24 jun 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

BMW va a renovar los modelos X3 y X4 que ofrecen un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. Los mayores cambios de diseño se encuentran en la parte delantera y trasera con una mayor apariencia deportiva. La nueva gama se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu en China el próximo mes de agosto.

El rediseño de la parte frontal y trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del X3. El Sports Activity Coupé de BMW, el X4, adopta el frontal del X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parilla, hora más grande, con los riñones de BMW con diseño de malla ofreciendo una zaga especialmente dinámica. La nueva estructura de la gama asegura un mayor enfoque en la deportividad y el «carácter de la gama X», mientras, el paquete M Sport y las versiones M están disponibles como alternativa al acabado xLine ahora de serie con elementos X de gran calidad.       

Otros importantes cambios se encuentran en los faros delanteros, ahora 10 milímetros más estrechos con tecnología full LED de serie, aunque se puede instalar como opción los faros laser de BMW que cuentan con un alcance de hasta 650 metros. También destaca el paragolpes delantero de nuevo diseño con entrada de aire verticales, superficies estiradas y de gran tamaño pintadas en el mismo color de la carrocería y una robusta protección de los bajos. En la parte de atrás sobresalen también los nuevos faros de LED con entorno negro, el dibujo lumínico más estrecho, el paragolpes trasero específico con embellecedores para los tubos de escape, etcétera. 

El nuevo modelo X3 de BMW
El nuevo modelo X3 de BMW

En el interior también se producen importantes novedades como la pantalla de información central independiente con función táctil de 10,25 pulgadas de serie, aunque BMW dispone de una versión de 12,3 pulgadas en opción. El equipamiento de serie incluye ahora los asientos deportivos con tapicería Sensatec de nueva generación con el nuevo grano Ray y con las superficies principales del asiento perforadas, así como el climatizador automático con control de tres zonas.

Siguiendo el camino de los tres motores diésel, los tres propulsores de gasolina cuentan ahora con la tecnología hibrido medio (Mild Hybrid) de 48 voltios, en la que un generador de 48 voltios da un impulso eléctrico de 11 CV que permite mejorar aún más sus prestaciones, un menor consumo y un mayor confort de marcha. Además, el X3 xDrive30e cuenta con una propulsión híbrida enchufable, con un abanico de potencias que van desde los 184 a los 360 CV.

El sistema de tracción total xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades son de serie. El X3 M40i, el X3 M40d y todos los modelos del BMW X4 incorporan de serie el cambio Streptonic Sport de ocho velocidades, mientras que es opcional en el resto de versiones. Como no podía ser de otra manera los nuevos X3 y X4 cuentan con un alto equipamiento de serie con modernos sistemas de asistencia al conductor, los últimos avances en conectividad y el asistente personal inteligente (BMW Intelligent Personal Asistant) con nuevas funciones adicionales.