Aumentan las ventas de los modelos electrificados, híbridos y de gas

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Imagen de archivo de un vehículo eléctrico
Imagen de archivo de un vehículo eléctrico

Durante el primer semestre del año uno de cada tres modelos comercializados fueron de este tipo

08 jul 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron sus ventas durante el pasado mes de junio en un 126,8%, respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va de año las ventas de estos vehículos subieron un 134% hasta llegar a las 149.014 unidades comercializadas.

El aumento de las matriculaciones en el primer semestre del año sitúa la cuota total de este tipo de modelos en un 26,7% del mercado global en España, siendo los híbridos no enchufables quienes mayor número de ventas han registrado en el acumulado del año con 110.118 unidades y representando el 19,73% del mercado.

Por su parte los vehículos electrificados ya acumulan el 5,4% de las ventas en este primer semestre, siendo los modelos eléctricos y los híbridos enchufables el 1,96% y el 3,44%, respectivamente, de las matriculaciones registradas. De esta manera, durante este periodo una de cada tres ventas de vehículos ha sido de un modelo de Cero o bajas emisiones, con el 31% de la cuota de mercado.