Skoda prepara el lanzamiento del nuevo Fabia

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo modelo Fabia de Skoda
Nuevo modelo Fabia de Skoda

El nuevo modelo que llega a su cuarta generación es el más espacioso de su segmento

09 sep 2021 . Actualizado a las 12:43 h.

Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios del próximo mes de noviembre, pero Skoda admite ya pedidos del nuevo Fabia que llega con un nuevo diseño, infoentretenimiento de última generación y nuevas soluciones Simply Clever. Los precios de la gama, que llega ya a su cuarta generación, oscilan entre 17.160 21.610 euros.

Por primera vez el Skoda Fabia se basa en la plataforma modular MQB-A0 del grupo Volkswagen, lo que ha hecho posible que el interior sea aún más amplio. Superando ahora la marca de los cuatro metros, con 4.108 milímetros, el nuevo modelo es considerablemente más largo que su predecesor y el maletero, que con 330 litros ya era el más grande de su segmento, ha ganado en esta nueva generación 50 litros adicionales para llegar a los 380 litros.

El interior del nuevo Fabia destaca por la pantalla independiente de 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, se puede equipar también, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 12,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en modelos de gama superior, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que ahora puede llevar el nuevo Fabia.

Interior del nuevo Fabia de Skoda
Interior del nuevo Fabia de Skoda

Inicialmente se pondrá a la venta bajo cuatro niveles de equipamiento: un acabado básico Active; un acabado Ambition con un nivel de equipamiento competitivo; el Style con color de contraste y elementos de diseño y confort; y por último, el Sport con presenta un acabado más deportivo. Skoda ya anunció que la gama del Fabia se incrementará el próximo año con la llegada de una versión denominada Monte Carlo.

Todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. Los modelos de hasta 95 CV de potencia están equipados con una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que para el 1.0 TSI de 110 CV se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de siete. La oferta de motorizaciones se completará a finales de año con la llegada del propulsor 1.5 TSI, con una potencia de 150 CV asociado al cambio automático DSG.