Nuevo diseño, más equipamiento y tecnología en el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

Manolo Calleja

MOTOR

La nueva gama llegará en el próximo mes de febrero con tres variantes de entre 136 y 170 CV de potencia

14 oct 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

BMW acaba de anunciar que la gama Serie 2 Active Tourer se pondrá a la venta en el mes de febrero del próximo año. Por el momento la oferta abarcará tres variantes con tracción delantera y potencias de entre 136 y 170 CV y con un extenso equipamiento y unos meses después de su lanzamiento llegarán dos nuevas versiones híbridas enchufables.

El diseño del exterior del nuevo Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un modelo de perfil de carácter crossover. El diseño de las superficies, limpias y reducidas, ofrecen un gran atractivo y deportividad. En el frontal, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande y con los finos contornos de los faros, que por cierto de serie llevan lull-LED. Los pilares A, mucho más inclinados que los del modelo anterior, el diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de puertas enrasados y los pilares C también contribuyen a dar forma dinámica a la silueta del nuevo modelo, mientras que el nuevo diseño de los hombros de las puertas que rodean los pilares A mejora mucha la visibilidad.

En la parte de atrás destaca sus anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED que ofrece un aspecto especialmente musculoso. Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo. Dependiendo de la versión puede ir equipado con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden equipar con llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también estará a la vanguardia gracias a la tecnología de sus propulsores. Los motores de combustión, totalmente actualizados, aumentan el placer de conducción y reducen el consumo de combustible así como las emisiones. Todos los modelos incorporan la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades. Con la nueva gama debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios.

El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios colaborando con el motor de propulsión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 19 CV y que junto al motor de combustión, la versión 220i desarrolla en total 170 CV de potencia y también estará disponible el 218i de 136 CV. Por su parte el motor diésel del nuevo Serie 2 Active ofrece un bajo consumo (4,8 litros cada 100 kilómetros) ofrece una potencia de 150 CV. La gama aumentará de cara al próximo verano con la llegada de dos versiones híbridas enchufables y que incorporarán por primera vez la tecnología BMW xDrive de quinta generación, lo que mejorará su dinamismo y ofrecerá una mayor autonomía.