El nuevo Kia Sportage, pensado por y para el mercado europeo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia Sportage
Kia Sportage

Se pondrá a la venta a principios del próximo año con una amplia oferta de equipamiento y las últimas tecnologías en seguridad y ayudas a la conducción

25 nov 2021 . Actualizado a las 11:06 h.

Por primera vez en sus 28 años de existencia el Kia Sportage cuenta con una distancia entre ejes específica para el modelo que se comercializará en Europa en los primeros meses del próximo año. Con ello la nueva generación de este modelo tiene un mayor espacio interior y cuenta con unos estándares superiores de uso y funcionalidad diaria, así como unas proporciones exteriores que se adaptan perfectamente a las carreteras europeas.

Muchas son las novedades que presenta este nuevo SUV tanto en seguridad como en confort, así como en el equipamiento que cuenta con los últimos avances en ayudas a la conducción.  Así por ejemplo la dirección, con asistencia mediante un motor, proporciona una respuesta muy directa y un excelente tacto. Mientras, la suspensión, que consiste en un sistema MacPherson en la parte delantera y de cuatro brazos en la trasera, se ha ajustado para que el nuevo Sportage sea más refinado y confortable, además de más deportivo al poder realizar una conducción más dinámica.

Por otra parte, este nuevo modelo estrena una serie de tecnologías que le permiten lograr una precisión y un control óptimos en todas las condiciones meteorológicas y sobre diversas superficies. Un sistema opcional de control electrónico de suspensión proporciona un confort y unos niveles de seguridad superiores gracias a su ajuste continuo de la amortiguación. Esta tecnología reacciona rápidamente a los movimientos de la carrocería y de la dirección, mediante rápidos ajustes de la amortiguación que contrarrestan el cabeceo y el balanceo del vehículo. Una primicia en el nuevo Sportage, disponible en las versiones con tracción total híbridas enchufables, es el nuevo modo de conducción Terrain que permite al conductor realizar actividades de aventura y de ocio al aire libre ya que ajusta automáticamente la configuración del vehículo para obtener la máxima tracción en superficies difíciles, como sobre nieve, barro o arena. El Sportage inicia la marcha en modo Drive, una característica estándar en todas las versiones. Luego el conductor puede seleccionar los modos Confort, Eco o Sport para adaptar la respuesta del modelo a sus necesidades en función del tipo de conducción, de carretera, etcétera.