Manuel Mora y Óscar Palacio se juegan en Cangas de Narcea el Campeonato de Asturias de Rallyes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El piloto de Cangas de Narcea, Alejandro Cachón, junto a su copiloto Alejandro López, festejando el campeonato de la Peugeot Rally Cup Ibérica
El piloto de Cangas de Narcea, Alejandro Cachón, junto a su copiloto Alejandro López, festejando el campeonato de la Peugeot Rally Cup Ibérica

La prueba con la que finaliza la temporada se disputa este domingo con 126 participantes

02 dic 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

El Rallye Cangas de Narcea que se disputa el próximo domingo deberá de decidir el Campeón de Asturias de Rallyes. A ello se presentan dos candidatos el piloto moscón Manuel Mora con su vetusto pero tremendamente eficaz Peugeot 205 y el langreano Óscar Palacio con su habitual Ford Fiesta R5. Aunque hay otras variantes numéricas lo cierto es que quien quede por delante en el podio, ese será el campeón. Cangas de Narcea Motor ha logrado reunir una impresionante lista de inscritos en la que figuran 126 participantes.

Con mucha expectación viven los aficionados al automovilismo asturiano los prolegómenos de la 32 edición del Rallye Cangas de Narcea, última cita de la temporada, en la que se va a dirimir el título de Campeón de Asturias de Rallyes. Los pilotos Manuel Mora y Óscar Palacio serán los auténticos protagonistas de la carrera.

Si bien en principio el favorito es Óscar Palacio por su superioridad mecánica, lo cierto es que la climatología podría contrarrestar la menor potencia del vehículo de Mora. Por si este fuera poco aliciente, la carrera cuenta con la presencia del ídolo local Alejandro Cachón, uno de los pilotos de mayor proyección nacional, campeón este año de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que participará con un Citroën C3 N5 con el que intentará, arropado por sus vecinos, ocupar una de las plazas del podio, si no buscar incluso la victoria, lo que sería un broche de oro a su espléndida temporada.

Los actos previos a la competición se llevarán a cabo este sábado entre las 10 y las 11 horas con las verificaciones técnicas y administrativas. A las 18.30 horas tendrá lugar la salida protocolaria del rallye sobre un podio instalado en la Calle Mayor de Cangas. El domingo el primer participante tomará la salida a las 10.30 horas para iniciar la competición que consta de seis tramos cronometrados, para concluir al filo de las 18.30 horas.

Vallín en Montecarlo

El piloto de Colunga, Esteban Vallín, acaba de anunciar en sus redes sociales su participación en el próximo rallye de Montecarlo que se disputará entre el 20 y 23 del próximo mes de enero. Ya en el pasado mes de abril el polifacético piloto de Colunga anunciaba su intención de participar en la carrera monegasca, primera cita del mundial de Rallyes de la próxima temporada.

Ahora, gracias al apoyo recibido de los sponsor que se fueron sumando a este proyecto y al dinero de la venta del disco Nordeste del propio piloto, ha podido reunir el presupuesto necesario para tomar parte en esta prueba. Y lo hará con un Renault Clio5 del equipo ARobles Competición. Vallín luchará este domingo por el Subcampeonato del Volante Fapa en el Rallye Cangas de Narcea.