Manuel Mora y Óscar Palacio se juegan en Cangas de Narcea el Campeonato de Asturias de Rallyes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El piloto de Cangas de Narcea, Alejandro Cachón, junto a su copiloto Alejandro López, festejando el campeonato de la Peugeot Rally Cup Ibérica
El piloto de Cangas de Narcea, Alejandro Cachón, junto a su copiloto Alejandro López, festejando el campeonato de la Peugeot Rally Cup Ibérica

La prueba con la que finaliza la temporada se disputa este domingo con 126 participantes

02 dic 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

El Rallye Cangas de Narcea que se disputa el próximo domingo deberá de decidir el Campeón de Asturias de Rallyes. A ello se presentan dos candidatos el piloto moscón Manuel Mora con su vetusto pero tremendamente eficaz Peugeot 205 y el langreano Óscar Palacio con su habitual Ford Fiesta R5. Aunque hay otras variantes numéricas lo cierto es que quien quede por delante en el podio, ese será el campeón. Cangas de Narcea Motor ha logrado reunir una impresionante lista de inscritos en la que figuran 126 participantes.

Con mucha expectación viven los aficionados al automovilismo asturiano los prolegómenos de la 32 edición del Rallye Cangas de Narcea, última cita de la temporada, en la que se va a dirimir el título de Campeón de Asturias de Rallyes. Los pilotos Manuel Mora y Óscar Palacio serán los auténticos protagonistas de la carrera.

Si bien en principio el favorito es Óscar Palacio por su superioridad mecánica, lo cierto es que la climatología podría contrarrestar la menor potencia del vehículo de Mora. Por si este fuera poco aliciente, la carrera cuenta con la presencia del ídolo local Alejandro Cachón, uno de los pilotos de mayor proyección nacional, campeón este año de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que participará con un Citroën C3 N5 con el que intentará, arropado por sus vecinos, ocupar una de las plazas del podio, si no buscar incluso la victoria, lo que sería un broche de oro a su espléndida temporada.