BMW líder del mercado Premium en España en 2021

Manolo Calleja

MOTOR

Uno de cada tres clientes de vehículos de alta gama, optan por esta marca a la de Mini

17 ene 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

BMW lideró las ventas de turismos dentro del mercado Premium en 2021 en España cerrando el ejercicio con 35.189 unidades. Con esta cifra la marca logró la primera posición de este segmento y además ser  la única marca Premium situada entre las diez primeras del mercado general en nuestro país. Para BMW lo logros obtenidos el pasado año es todo un hito en España situación que no se daba desde el año 1993.

De esta forma BMW ha sido el fabricante con mayor rendimiento precisamente en un año marcado por dos restos importantes: navegar a través de la excepcional situación sanitaria debido a la COVID 19 y a la falta de componentes clave para el sector. Precisamente esta situación ha hecho que el segmento Premium cayera un 10%, sin embargo, las ventas de BMW en 2021 fueron prácticamente idénticas a las de 2020.

Por lo que se refiere a la marca Mini, ha cerrado el pasado ejercicio con 8.4311 unidades vendidas con un claro foco en la electrificación donde el Mini Cooper  SE ya representa el 10% de las ventas. De esta forma uno de cada cuatro Mini que se comercializa en España es electrificado.

Los datos del pasado año reflejan también que la cuota de BMW en el segmento premium crece 2,6 puntos hasta alcanzar un 27,6%, mientras que la de Mini se sitúa en el 6,6%, creciendo un 0,3%. Así las cosas, uno de cada tres clientes de coches de alta gama, se decantan ya por un modelo BMW o un Mini, con un crecimiento exponencial de la demanda de los coches electrificados.