Mini aumenta sus ventas en todo el mundo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Modelos de vehículos Mini, la marca británica de automóviles Premium
Modelos de vehículos Mini, la marca británica de automóviles Premium

La mayor demanda durante el pasado año radicó en los modelos electrificados

21 ene 2022 . Actualizado a las 09:23 h.

Mini, la marca británica de automóviles Premium, consiguió aumentar las ventas de sus vehículos en todo el mundo en un 3,3%, hasta lograr las 302.144 unidades en 2021. En el mercado español la marca ha cerrado el año con 8.431 unidades comercializadas.

La mayor novedad en el pasado ejercicio de la histórica marca radicó en la fuerte demanda de los modelos electrificados. Sus crifras de ventas reflejan un aumento de un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% de total de las ventas mundiales en 2021. El más solicitado fue la versión Mini Electric que incluso logró casi duplicar sus ventas, más del 98,2%, siendo en la actualidad el modelo más popular de toda la gama.  En el mercado español Mini cerró el año con 8.431 unidades comercializadas con un claro foco en la electrificación donde el Mini Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y uno de cada cuatro Mini que se comercializan en nuestro país ya es electrificado.

Mini logró nuevos récords no solo en el ámbito de la electro movilidad ya que la marca John Cooper Works también registró un nuevo récord de ventas en 2021. Y es que 21.132 clientes de todo el mundo eligieron los modelos deportivos de la marca, lo que representó un aumento del 2,4% en comparación con el año anterior. El 7% de todos los modelos Mini matriculados durante el pasado año llevaban el logotipo de John Cooper Works.