BMW prepara el lanzamiento del nuevo X7

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo BMW X7
Nuevo BMW X7

El SUV de lujo de la marca alemana se renueve a partir del verano con una profunda actualización

21 abr 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

BMW prepara el lanzamiento del nuevo X7 modelo que se convierte en un pilar central en la actual ofensiva de productos en el segmento más exclusivo de BMW. La actualización dirigida al Sports Activity Vehicle del segmento de lujo aporta al nuevo modelo una gran cantidad de innovaciones que abarcan las áreas de diseño, tren motriz, conducción y estacionamiento automatizados, manejo intuitivo y conectividad inteligente. El imponente SUV de lujo llegará al mercado el próximo verano equipado únicamente con motores electrificados con sistema mild hybrid, uno de diésel, un gasolina y una variante de gasolina M Performance.

Por la cantidad de novedades y equipamientos de confort y tecnológicos que aporta el X7 más parece un coche nuevo que una profunda actualización del modelo, como es el caso. El frontal expresa el nuevo lenguaje de diseño de los modelos de lujo de la marca. Los elementos característicos de BMW, los faros dobles circulares y la parrilla en forma de riñón, aparecen ahora con una nueva interpretación, que se combinan con un faldón delantero más generoso que transmite una poderosa sensación de presencia. Por otra parte las funciones de iluminación de los faros LED adaptativos de serie se dividen en dos módulos. Las tiras de luz LED situadas en la parte superior del frontal incluyen las luces de conducción diurna, las de posición y los indicadores de dirección. Los faros de cruce y de carretera están situados más abajo, en un módulo independiente incrustado en el faldón delantero. Los faros traseros LED con escultura tridimensional tienen un fino diseño mientras que la barra cromada cubierta de cristal se extiende entre los grupos ópticos izquierdo y derecho. Aunque el X7 trae de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, por primera en un modelo BMW se podría optar, en opción, por unas de 23 pulgadas.

El nuevo modelo ofrece también una mayor facilidad de uso y servicios digitales adicionales tras la integración del BMW ID8 en el X7. En este sentido destaca la nueva generación de BMW iDrive con BMW Curved Display,  la pantalla de información de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 14,9 pulgadas alojadas juntas detrás de una superficie de cristal orientada hacia el conductor. El cuadro de instrumentos también fue rediseñado con molduras de madera fina, salidas de aire estilizadas y con una franja de iluminación ambiental retroiluminada de gran eficacia.