El Clase T de Mercedes obtiene las cinco Estellas Euro NCAP 2022

Manolo Calleja

MOTOR

Este nuevo modelo que está a la venta desde el pasado mes de junio logró la máxima puntuación de seguridad en las cuatro categorías

16 jul 2022 . Actualizado a las 11:00 h.

El nuevo modelo Clase T de Mercedes, que salió a la venta durante el pasado mes de junio ha obtenido las cinco estrellas en los test Euro NCAP 2022 en las cuatro categorías. Y no fue el único éxito de la marca de la estrella en estas pruebas de seguridad puesto que la Citan Tourer, modelo que cubre las necesidades del transporte comercial y también de personas ha obtenido igualmente la calificación máxima de cinco estrellas.

El Clase T recibió la máxima calificación cinco estrellas en la prueba de seguridad independiente Euro NCAP en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad. Especialmente cuando trata de la seguridad de los niños, este modelo estuvo a la vanguardia del segmento de los monovolúmenes compactos. Este Clase T está equipado de serie con el sistema de fijación ¡Sice para tres asientos para niños y un seguro para ambas puertas correderas y en los elevalunas eléctricos traseros. Y para proteger a todos los pasajeros incorpora siete airbags de serie.

Por otra parte el número de sistemas de asistencia al conductor para este segmento también es excepcionalmente extenso. Así, el Clase T incluye de serie la asistencia de arranque en pendiente, asistente de viento cruzado, alerta de cansancio, alerta de frenada activa con función de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento activo de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y aviso de límite de velocidad.