20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año, después de los Premios Princesa de Asturias y del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, mi primer impulso es dar las gracias en nombre de todo el equipo de la Fundación. Este sentimiento de gratitud, hondo y sincero, encuentra sin embargo una difícil expresión porque cada vez son más las personas y las instituciones que se implican en nuestros Premios, haciéndolos suyos, y que nos apoyan desde sus respectivas responsabilidades. Aun así, quiero intentarlo ahora, cuando acabamos de despedir a SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía en Asiegu.

En primer lugar, y porque refleja como ninguna otra cosa nuestros objetivos fundacionales, quiero agradecer a los miles de personas que han participado de una u otra forma en los actos culturales de la Semana de los Premios y el programa educativo “Toma la Palabra”, su implicación y su entusiasmo. Para todos ellos trabajamos, y con ellos renovamos nuestro compromiso.

Gracias también a nuestro Gobierno autonómico, a la Junta General y a los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés y Cabrales, así como al Ministerio de Defensa, la Universidad de Oviedo y al resto de instituciones públicas con las que colaboramos. Gracias a los medios de comunicación, que han informado sobre nuestra tarea haciendo posible que la sociedad la conozca mejor. Gracias a los centenares de profesionales de todos los ámbitos que estos meses se han unido a nuestro equipo haciendo posible la Semana de los Premios. Gracias a los miles de personas que nos arropan cada día; también a los que, con sus sugerencias y críticas nos ayudan a mejorar.

Gracias, en fin, a nuestros premiados, que un año más han iluminado nuestro presente y nuestro futuro, y a SS.MM. los Reyes y a SS.AA.RR. la Princesa de Asturias, nuestra Presidenta de Honor, y la Infanta  Doña Sofía, cuya presencia tanto nos ha emocionado. El lunes comenzaremos a trabajar en los Premios Princesa de Asturias de 2020, teniendo presentes las palabras de nuestro presidente, Luis Fernández-Vega, en su discurso del Teatro Campoamor:” Nuestras raíces son hondas, nuestro compromiso renovado y nuestra mirada puesta en el futuro”.