Llegó la lluvia

Álvaro Boro

OPINIÓN

Una niña se protege esta tarde de la lluvia en una céntrica calle de Oviedo
Una niña se protege esta tarde de la lluvia en una céntrica calle de Oviedo Eloy Alonso

14 sep 2021 . Actualizado a las 09:14 h.

«Si no llueve no es San Mateo, os lo digo yo. Hoy por la tarde cae la gorda y todos para su casa», comentaba a primera hora de la mañana un hombre en una cafetería del centro. Y vaya que si acertó, vaya si tenía razón. El agua es algo que nunca falla en estas fiestas, nunca se le espera, pero siempre se presenta puntual a la cita.  Es algo que ya sabemos todos, pero no por eso deja de jodernos.

Oviedo hoy se levantó con dificultad, la ciudad tardaba en despertar y sus ciudadanos echaban mano de muchos cafés y vasos de agua para tratar de hacer frente a la mañana. Los que fueron a ver a Rodrigo Cuevas, al menos lo hacían con el recuerdo de haber visto algo maravilloso. Qué tipo y qué pedazo de artista es Cuevas, alguien a quien debemos valorar y al que siempre que se dé la ocasión hay que ir a ver. Hizo del auditorio una auténtica folixa, donde destacaron las raíces y su esencia, porque es un artistazo. Su espectáculo quedará ya para la historia de estas fiestas, pero ojalá se le pueda ver más veces con más gente y todos un poco apretadinos y sin mascarilla.

Y sobre las cinco de la tarde llegó la lluvia, y dicen que va a ser ya para quedarse durante todos los días que restan. A ver si fallan las previsiones, que no sería tan raro. Porque en casa no nos vamos a quedar, y siempre es mucho mejor mojarse por dentro que por fuera. Vaya verano que tuvimos, y nada, no nos da tregua.